NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | 125cc

Simón lidera un póker de ases de españoles

El toledano logró el mejor registro del día por delante de Gadea, Terol y Espargaró, avanzando lo que puede ser todo un recital en la carrera

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Julián Simón está en forma y ayer volvió a ser el más rápido en el trazado catalán.
AP

Las vibraciones vuelven a ser buenas para la afición española. El segundo puesto de ayer de Lorenzo en MotoGP estuvo acompañado por las primeras plazas de Debón (250) y Simón (125), produciéndose además un auténtico recital de los españoles en el octavo de litro, porque al de Villacañas le siguieron en la clasificación Gadea, Terol y Espargaró.

Ellos cuatro conformaron un póker de ases que podría repetirse en la calificación y, por qué no, en la carrera de mañana. Sería el no va más, aunque no hace mucho que se han visto dos tripletes españoles en esta categoría, uno de ellos precisamente en esta pista, en 2006, con Bautista, Faubel y Gadea como protagonistas. Por cierto, que Álvaro estrena diseño de casco con la figura de Don Quijote como protagonista.

Volviendo al recital de los cuatro primeros de 125, destacar que Simón es el más competitivo de todos, porque su primer puesto llegó con un margen de medio segundo. El toledano, pese a todo, no lanza las campanas al vuelo ya que sabe que "todos tienen margen de mejora aún". "Y nosotros también, porque tanto calor hace que la carburación no vaya bien del todo". Le propusimos que definiera en pocas palabras a sus compatriotas y esto fue lo que dijo de sus tres inmediatos perseguidores: "Gadea es un poco irregular; Terol, consistente; y Pol también es muy machacón".

Hicimos lo mismo con sus rivales y Gadea ve así a los otros mosqueteros: "Simón es muy rápido; Terol, agresivo; y Pol tiene regularidad". Terol: "Simón tiene facilidad para ir rápido; Pol es agresivo y supera en las carreras su rendimiento de entrenamientos; y Gadea es fino". Y Espargaró: "Simón es inteligencia; Gadea, lucha; y Terol no se rinde nunca".

El que también se hizo notar fue Rabat, aunque en su caso más por el corte de pelo que por otra cosa. Tito homenajeó a su equipo, el BQR, tiñéndose el pelo con los colores azulados de la formación. Un pitufo en la parrilla...