NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Cataluña

Primer asalto del duelo entre Rossi y Lorenzo

Ambos demostraron ser los más rápidos y constantes en la jornada inicial de Montmeló, arrebatándole el primer puesto en el tramo final el italiano al español

Actualizado a
<b>BUEN NIVEL. </b>Valentino Rossi ha forzado el ritmo, pero Jorge Lorenzo tampoco piensa amedrentarse.
reuters

Antes de nada, desear un feliz cumpleaños a este maravilloso invento que es el Mundial de motos. Hoy se cumple el 60 aniversario de la primera carrera de gran premio, la de 350cc del 13 junio de 1949, ganada por el británico Freddie Frith, con Velocette, en la Isla de Man. Aquello abrió la senda del campeonato que hoy conocemos y que tiene como clase reina la de MotoGP, la misma en la que Rossi y Lorenzo comenzaron ayer un interesante intercambio de golpes, pero sólo como anticipo del combate que se vivirá mañana en Montmeló. El italiano le arrebató el primer puesto al final por tres décimas.

Con Pedrosa fuera de forma (14º, a dos segundos de la cabeza) y con Sete (12º) y Elías (15º) aún lejos de su mejor rendimiento, el mallorquín es la mejor baza para hacer sonar el himno. Para conseguirlo, probablemente antes deberá cumplir uno de sus grandes sueños: batir a Rossi en un duelo cuerpo a cuerpo hasta la última vuelta, algo que aún no se ha visto.

Rossi tiene ganas de guerra: "Una circunstancia así se da entre dos pilotos que tienen el mismo nivel y, al acabar, se ve quién es el mejor, pero lo ideal para cualquier piloto es ganar por diez segundos. Para ser fuerte en una batalla necesitas estar cómodo con la moto y yo este año aún no he estado incisivo al cien por cien. Quizá haya llegado ya el momento de ver una batalla así con él, lo que sería divertido para el público, pero también para nosotros".