NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

Brawn no cree que el título esté ganado

El ingeniero atómico teme que alguna incidencia pueda afectar a Jenson Button: "Nunca puedes creer que nada esté hecho, algo puede salir mal"

<b>ORGULLOSO. </b>Ross Brawn es el artífice del enorme éxito de Button y Barrichello esta temporada.

Mientras que sus rivales han sacado la bandera blanca, Ross Brawn, el gran artífice del milagro del equipo que lleva su apellido, prefiere mantener la cabeza fría. La mayoría de escuderías dan ya como ganadores al equipo del británico y al líder del Mundial, Jenson Button, pero el patrón de Brawn GP demuestra lo mucho que sabe de carreras al no querer vender la piel del oso antes de cazarlo: "Es difícil no empezar a pensar en el título, pero nunca puedes creer que nada esté hecho, jamás sabes lo que puede ocurrir en la siguiente curva. Puede ser un abandono o cualquier otro incidente".

En sus declaraciones a la web de 'Autosport', Brawn explica que sabe por experiencia la facilidad con la que las cosas se pueden torcer en la Fórmula 1: "En Ferrari estuvimos muy cerca de conseguir el objetivo durante tres años y después se estropeó todo. Por eso sé bien que no se debe pensar en la victoria hasta que no se ha conseguido". Y tampoco quiso olvidar el papel que la fortuna puede jugar en la competición: "Deberemos tener la suerte necesaria para ganar el título mundial. Y para mí quizá tan importante como conseguirlo es la forma en la que lo hagamos".

El jefe del equipo también se refirió a la lucha particular que pueden entablar sus dos pilotos: "Nos reunimos el domingo en el circuito y uno de los pilotos me preguntó qué debería hacer en la primera curva. Y yo les dije de inmediato que hicieran lo que creyeran oportuno, que no había problema. Por eso si Barrichello se hubiera puesto en cabeza, habría seguido en cabeza".

Para Brawn, lo valioso es poder contar con dos pilotos de esa categoría: "Es un privilegio tener a dos pilotos capaces de luchar por la victorias, eso es lo importante. Ahora lo mejor es dejarles a su aire, que den lo mejor de sí en la pista. Si hubieran cometido errores o hubiera habido problemas, sí que sería el momento de sentarnos y analizar lo que ocurre. Pero por ahora hay que dejarlos solos. Button está pilotando tan bien que no se puede añadir nada más sobre su rendimiento".