NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Aspar está sorprendido con la fuga de Talmacsi

El húngaro, asesorado por su mánager, ha decidido ni viajar a Francia. "No lo entiendo, tenía una situación de privilegio", dice el jefe del equipo

Actualizado a
<b>EXPLICACIONES. </b>Aspar compareció ayer ante los periodistas.
aspar team

Aspar dio ayer su versión de la ruptura entre su tercera escudería, el Balatonring de 250cc, y el único piloto en ella, Gabor Talmacsi. El húngaro ha decidido asesorado por su mánager, Stefano Favero, no acudir a la cita gala. El tetracampeón no se explica lo sucedido: "Es increíble. En Jerez la relación con Gabor fue excelente pero desde el martes es imposible hablar con él. Es una sorpresa encontrarnos aquí sin él. No tengo nada contra él ni como persona ni como piloto, pero por culpa de su mánager ha sido imposible hablar con él".

Favero, que sí está presente en Le Mans, volvió a recalcar que la ruptura es, principalmente, porque el equipo no le cede los derechos deportivos o de imagen del piloto para Hungría. Aspar dio sus motivos: "Un equipo tiene los derechos deportivos de sus pilotos y yo lo que hago con esos derechos es cedérselos a mis patrocinadores, tanto en el equipo Balatonring, como en el Mapfre o el Bancaja. Cuando no teníamos relación con Hungría, les cedimos esos derechos allí, pero ahora que sí tenemos intereses en su país, con la creación del circuito, no aceptan que los recuperemos. Los patrocinadores están encantados con el proyecto y van a seguir con el equipo. La próxima semana viajaré a Budapest para hablar con ellos y espero que también con el piloto, porque hasta ahora no he podido hacerlo ni siquiera por teléfono, y buscaremos cuál es la mejor opción para acabar la temporada, si es 'Rodri' o es otro".

Una reflexión final: "Yo creía que había visto todo en el mundo de las motos, pero esto es otra cosa nueva porque Talmacsi tenía una situación de privilegio. Es un debutante en 250 que va quinto y dispone de una moto oficial. Estoy muy decepcionado con él porque, además, ya le demostramos lo limpio que jugamos en este equipo cuando le ayudamos a ser campeón a pesar de que se jugaba el título con un piloto valenciano".