NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Francia

Rossi orgulloso de hablar de Ferrari

Valentino niega su paso a la F-1 después de pilotar una Yamaha R1 junto a la Torre Eiffel2

Actualizado a
Valentino Rossi siempre está bien rodeado de monumentos.

Es el gran icono del motociclismo mundial, la única gran leyenda que participa en el campeonato de MotoGP. Y desde hace tiempo flirtea con la Fórmula 1, el otro gran deporte del motor. Y con Ferrari. Ayer en la prensa italiana se especulaba con la posibilidad de que el octacampeón tuviese una oferta de la escudería roja. Ésta es su respuesta al llegar al circuito de Le Mans: "¿Qué puedo decir? Me he despertado esta mañana y lo he leído igual que vosotros. Es algo que me halaga, aunque en 2010 creo que es imposible porque tengo contrato con Yamaha. Obviamente he hablado con Stefano Domenicali porque es mi amigo. Pero aún no he pensado en mi futuro. ¿Qué pasaría si hubiera una oferta conjunta de Ferrari y Marlboro con mucho dinero? No lo sé, no sé mi valor, además las cosas no sólo son dinero. Quiero decir que pilotar para Ferrari es el sueño de cualquier piloto, pero si hablamos de 2011, no de un hipotético tercer coche para 2010, no hay ninguna oferta para mí en ese sentido".

El campeón de MotoGP fue muy duro con el deporte de los monoplazas: "La F-1 está peor que MotoGP, con la FIA proponiendo ideas extrañas, las medallas, los dos reglamentos... aquí sólo tenemos el tema de Moto2 y esperemos que salga bien. Este año está claro que en el reglamento de la F-1 algo ha salido mal viendo a los Brawn por delante de los tres equipos más importantes, Ferrari, McLaren y Renault".

Y volviendo al motociclismo se mostraba optimista para Le Mans: "La Yamaha está funcionando bien, pero esta es una pista difícil, hay una bajada muy complicada y a continuación la última parte del trazado es muy estrecho. Aquí he logrado estar en el podio seis veces y he ganado en tres ocasiones. Para este fin de semana espero tener algo más de tiempo para probar".