NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Francia

La centena en Mugello pasa por ganar en Le Mans

Si Rossi quiere alcanzar en Italia su triunfo cien en el Mundial, debe vencer primero en Francia

Actualizado a
<b>LEYENDA. </b>Rossi está a punto de lograr su victoria número cien.

Si hay un piloto que respete la historia y que le dé valor a entrar en ella a cada gran premio que pasa, ése es Valentino Rossi. El próximo reto del italiano es alcanzar la centena de victorias mundialistas, una machada a la que sólo antes pudo llegar Giacomo Agostini. El Doctor sumó en Jerez la número 98 y, nada más bajarse de su Yamaha, dejó entrever lo bonito que sería para él llegar a la centena el 31 de mayo, justo en Mugello, su reino, aunque es algo para lo que antes debería vencer este domingo en el GP de Francia.

"Me quedan dos victorias para las cien. Quizá sea para Mugello, pero el próximo objetivo es conseguir la 99. Este año llevamos una Stoner, otra Lorenzo y otra yo. Sólo falta Pedrosa de los favoritos, pero espero que le hagamos esperar", dijo el 46 en la sala de prensa de Jerez hace diez días, consciente de que ahora llega Le Mans, un circuito en el que ya ha ganado cuatro veces, siendo la victoria del año pasado también muy emotiva.

"Mis recuerdos de Le Mans son fantásticos después de lo del año pasado, cuando logré mi triunfo número 90 y tuve el honor de que se montase sobre mi moto en la vuelta de honor Ángel Nieto, al que igualé en el podio de victorias", asegura ahora Rossi antes de viajar al trazado galo, donde defenderá liderato por vez primera en lo que va de temporada, con 11 puntos de renta sobre Stoner y 24 sobre Lorenzo y Pedrosa.

Aquel 18 de mayo del año pasado "también fue muy especial por el triplete de Yamaha", recuerda un Rossi consciente de que aquel día se vivió el último triplete de su marca en la clase reina, gracias a los podios de Lorenzo y Edwards. Eso constata que Le Mans es un circuito Yamaha por antonomasia y que este fin de semana, con permiso de Stoner y Pedrosa, el italiano y Lorenzo son los máximos favoritos a la victoria.