NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Lo mejor del GP de España

50 adelantamientos para la victoria en Jerez

Ése fue el número de pasadas entre Aoyama (17), Bautista (19), Simoncelli (12) y Barberá (2) luchando por el triunfo en 250cc. Superaron las 42 de la carrera de 2007.

Actualizado a
<b>SIN CUARTEL. </b>Los protagonistas de la carrera de 250cc en Jerez no daban un metro por perdido.

La categoría de 250cc se despidió de Jerez por la puerta grande, con otra carrera para la historia que dejó un saldo de 50 adelantamientos en busca del triunfo entre Aoyama, Bautista, Simoncelli y Barberá (así acabaron).

Parecía que lo habíamos visto todo en 2007, cuando Lorenzo, Bautista, Dovizioso y Barberá se adelantaron entre ellos 42 veces, pero el pasado domingo se vio el más difícil todavía: ¡50 pasadas! De récord. Y además no entorpeció su ritmo de carrera, porque en la vuelta 15 Bautista batió el récord oficial.

El reparto de adelantamientos fue así: Aoyama 17 (10 a Bautista, 4 a Simoncelli y 1 a Barberá, Debón y Cluzel). Bautista, 19 (9 a Aoyama, 8 a Simoncelli y 1 a Barberá y Debón). Simoncelli, 12 (7 a Bautista, 3 a Aoyama y 1 a Barberá y Debón). Barberá, 2 (1 a Debón y Simoncelli). El domingo se dio la misma circunstancia que en 2007, cuando el piloto que más pasadas firmó no se llevó la victoria. Entonces fue Dovizioso, con 14, y ahora Bautista, con 19. Sin embargo, en el equipo Aspar se vibró con la actuación de su piloto y el tetracampeón aseguró que "Álvaro necesitaba una carrera así para reencontrarse y recuperar su agresividad encima de la moto. Él siempre había sido bueno en el cuerpo a cuerpo y el año pasado pecó un poco de blando. Sin embargo, con la victoria de Japón y su carrerón de Jerez, eso es agua pasada". Los puntos más calientes fueron Dry Sack (15) y Ducados (12). La primera viene precedida de la larga recta posterior, donde los pilotos alcanzan su velocidad punta (248 km/h), reducen a primera y pasan a 66 km/h. La segunda, es el ángulo de entrada a meta. Inolvidable.