NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedrosa

"La diferencia con Valentino es peligrosa"

Pedrosa se mostró satisfecho con su podio pero sabe que aún tiene mucho trabajo por delante

Actualizado a
Pedrosa

¿Cómo valora su carrera?

Siempre doy el máximo y creo que ha sido buena. Habría sido genial conseguir la victoria delante de toda la afición, pero sabíamos que Valentino era el hombre clave y que el sábado, simplemente, se había reservado y no había enseñado sus cartas. He hecho todo lo que he podido, pero él ha llegado hasta mí y era más rápido.

¿Creyó que su escapada podría cuajar?

Nunca vi una diferencia muy grande, pero esperaba ser lo más rápido posible hasta las últimas vueltas. Rossi era más veloz y tampoco ha sido una sorpresa para mí.

¿Cuando le ha pasado, pensó que podría aguantarle mejor el ritmo?

Podría haberlo intentado más, pero eso también podría haber supuesto tener algún susto.

Se le ha visto botar en el podio cuando el público se lo ha pedido. ¿Se ha sentido arropado en los momentos difíciles?

Es importante sentirse arropado cuando las cosas no van bien. Estoy contento de que hayan venido a vernos. Ellos hacen grande este deporte. Con la victoria de los de casa les habría durado más tiempo la sonrisa, pero son unos aficionados que son moteros y que disfrutan con las carreras, así que les gustan también los otros pilotos.

¿Ha tenido problemas con los neumáticos aquí?

No ha sido un problema de neumáticos, porque han funcionado más o menos igual para todos. En cualquier caso, es normal lo que ha pasado porque los demás llevan todo el invierno dando vueltas y nosotros no estamos aún listos. Yo, además, necesito más ritmo, porque la última vez que estuve en la moto aquí fue en el mes de noviembre. Me siento mejor de la rodilla y puedo pilotar más, pero aún no puedo entrenar en bici para prepararme mejor físicamente.

¿Le preocupan los 24 puntos con Rossi?

La diferencia es grande y con Valentino es peligrosa, porque es un piloto constante que no baja del tercer puesto. Hay que ganar muchas carreras para recortarle puntos. Yo estoy volviendo a ser competitivo y espero que Honda también lo sea. Espero que haya un cambio, porque todos sabemos que esta moto tiene sus limitaciones.

¿Le sorprenden estos dos podios seguidos?

Son unos resultados inesperados, no pensábamos que a estas alturas pudiéramos estar tan cerca de Yamaha.

¿Y para cuándo su victoria?

Tenemos que mejorar, porque las Yamaha están funcionando fantásticamente y Le Mans es un circuito Yamaha. Hay que trabajar duro.