NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Moto GP | GP de España

Rossi aún es el rey

El italiano exhibió todo su talento para anotarse una nueva victoria en Jerez, despejando así cualquier especulación sobre sus opciones de renovar el título. Pedrosa no pudo resistir su ataque y acabó segundo

Actualizado a
Lorenzo acabó por los suelos de Jerez
Reuters

Llegar a los treinta puede ser un problema para algunos deportistas, máxime si sus rivales oscilan entre los 21 y los 23 años. Con esa diferencia de edad arrancó la temporada para Rossi y las dolorosas derrotas que le infligieron Stoner y Lorenzo, en Qatar y Japón, podían dar que pensar. Jerez tampoco pintaba mejor para El Doctor tras la calificación, porque se había quedado apeado de la primera línea por culpa de sus jóvenes y descarados rivales. Sin embargo, a la hora de la verdad el ocho veces campeón del mundo demostró que sigue siendo del rey.

Valentino firmó en el trazado andaluz su primera victoria del año tirando de oficio y gracias a una fe inquebrantable, porque necesitó de 18 vueltas para llegar a la estela de Pedrosa, líder desde la primera curva.

El catalán se olvidó de los problemas de su Honda y a punto estuvo de firmar una de sus características escapadas hacia la victoria. Sólo el mejor Rossi pudo impedirlo y tuvo que conformarse con el segundo peldaño del podio. El de Yamaha tuvo que deshacerse antes de Lorenzo, al que adelantó con un interior en la curva Nieto, el mismo punto en el que adelantaría después a Pedrosa, para delirio de gran parte de la grada. Es increíble la capacidad que tiene este piloto para correr siempre en campo propio, aunque, en realidad, el escenario sea la casa real de sus principales rivales.

Superado Lorenzo, fue el turno de ir a por Stoner. Al australiano debió pasarle dos veces, porque el de Ducati le devolvió su primer intento. Ya con Dani en el horizonte, fue limando décima a décima la renta que le sacaba y, una vez a su rueda, el español no ofreció resistencia. A diferencia de Lorenzo, que arriesgó en busca de la plaza que ocupaba Casey y se fue al suelo en el intento, Pedrosa prefirió conservar ese segundo puesto con el que hace unos meses ni soñaba. Acabó contento, pero más lo estaba un Rossi que repitió su celebración en esta pista de 1999, parando en la vuelta de honor para meterse en un aseo.