Motociclismo | GP de España

Marc Márquez: "Podría haber terminado segundo"

Por otro lado, Efrén Vázquez reconoció que durante la prueba tuvo que "pilotar muy al límite" para no separarse de la parte alta de la carrera.

Actualizado a

El joven piloto de 125cc Marc Márquez (KTM), que acabó tercero en el Gran Premio de España de motociclismo comentó que "podría haber terminado segundo" si no hubiese sido por un error cometido en la recta de meta en el que se vio sobrepasado por Sergio Gadea (Aprilia).

Márquez, que partía desde la cuarta posición de la parrilla, admitió lo especial que fue conseguir subir al podio delante de la afición presente en Jerez. "Podría haber terminado segundo, pero entrando en la recta de meta he tenido un fallo en la moto y me ha pasado Gadea. Pero conseguir un podio aquí, delante de la afición, está muy bien", resaltó.

Además, el piloto de Cervera comentó lo extraño que se le hizo salir desde la primera línea de carrera. "Salía desde la primera fila y se me hacía raro tener la recta totalmente limpia de pilotos. He salido bastante bien y me he puesto segundo, pero en la cuarta curva he cometido un error y casi me caigo".

"Aún así he seguido bastante bien, y durante toda la carrera he ido estudiando en qué puntos podía adelantar a los diferentes pilotos, porque si te ponías a mandar el grupo, costaba un poco por culpa del viento", añadió Márquez.

Gadea: "Este podio es muy importante para mí"

Sergio Gadea luchó hasta el último metro por la segunda plaza en el Gran Premio de España de 125 c.c. con Marc Márquez y al final la consiguió, por lo que afirmó que "este podio es muy importante" para él, "y precisamente en Jerez, delante de todos los aficionados". "Después del año tan malo que pasamos en 2008, quiero dedicar este resultado a mi familia y a mi novia y quiero agradecer al equipo por confiar en mí un año más", comentó Gadea.

"Hemos hecho algunos cambios esta mañana y hemos mejorado muchísimo, teníamos una moto fiable y muy veloz y estoy muy satisfecho por el rendimiento del motor, fruto del buen trabajo que ha hecho mi equipo", comentó Sergio Gadea. "Al final he querido tirar porque sabía que podía ser más rápido que Márquez, pero he tenido un susto, casi me caigo y me ha pasado, pero no me he puesto nervioso y he sabido reaccionar intentando salir muy rápido de la última curva y tomar el rebufo necesario para pasarle", explicó el piloto valenciano.

Efrén Vázquez: "He tenido que pilotar al límite para no perder comba"

El piloto español de 125cc Efrén Vázquez (Derbi), quinto en el Gran Premio de España de motociclismo, confirmó que durante la prueba tuvo que "pilotar muy al límite" para no separarse de la parte alta de la carrera.

Vázquez, tras un comienzo de temporada flojo, completó una actuación muy destacada a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Jerez. "Necesitábamos un fin de semana como este. Después de una pretemporada difícil y de los últimos sinsabores el resultado de hoy supone una merecida recompensa, que nos reafirma en nuestro camino", dijo.

El piloto vizcaíno no dudo en agradecer a su equipo el resultado obtenido tras tener que resolver diferentes problemas antes de la carrera. "Todos hemos trabajado mucho desde que llegamos a Jerez. Las cosas no han sido sencillas pero hemos tenido capacidad para resolver los contratiempos que han ido surgiendo", comentó.

Además, Vázquez, que calificó la carrera de "bendita locura", en la que destacó la igualdad entre pilotos. "Ha resultado una prueba tremendamente competida en la que ha habido infinidad de adelantamientos y en la que todos hemos ido al límite desde el principio. Yo estaba obligado a realizar una buena salida para no perder opciones y poder progresar", admitió.

El piloto vasco partió además desde la decimoquinta posición de parrilla por lo que se vio obligado a remontar en la pista. "No ha habido un momento de respiro y la carrera se ha hecho realmente larga. Cuando he alcanzado al grupo que peleaba por el podio el neumático trasero estaba muy degradado y he tenido que pilotar muy al límite para no perder comba. Al final el esfuerzo ha merecido la pena", concluyó.

Espargaró: "No me merecía acabar la carrera de esta manera"

El piloto español de 125cc Pol Espargaró (Derbi), séptimo hoy en el Gran Premio de España, lamentó "el toque" del alemán Folger que le alejó del podio en una carrera donde su moto "derrapaba mucho", lo que le proporcionó "un par de sustos".

"No me merecía acabar la carrera de esta manera! Sin el toque con Folger hubiera subido otra vez al podio y estaría líder del Mundial. No he salido demasiado bien, pero enseguida he comenzado a remontar y no he tardado demasiadas vueltas en alcanzar al grupo que luchaba por el segundo puesto. Al final he decidido tomar la iniciativa", señaló Espargaró.

"La moto derrapaba mucho y he tenido un par de sustos, pero estaba tapando bien los huecos y estoy convencido de que podía haber subido al podio", insistió el piloto de Derbi, que pidió "un poco de suerte" que le está "faltando" en este inicio de Mundial. "Espero que pronto cambien las tornas y tenga de mi lado ese poco que falta para ganar carreras", deseó.

Rabat: "No rodaba a gusto"

Por su parte, el piloto Esteve Rabat (Aprilia), duodécimo en Jerez, confirmó que no se encontró bien sobre la moto en todo el fin de semana. "Ha sido una carrera muy peleada, pero no me he acabado de encontrar bien con la moto y no he acabado de cogerle el hilo. Hemos hecho lo máximo, y aunque no he salido mal del todo, desde ayer por la tarde no rodaba a gusto", explicó.

Aún así, Rabat agradeció al equipo la puesta a punto de la moto. "Lo que sí puedo decir es que los mecánicos han hecho que la moto corriese mucho, pero en cambio, en las curvas era yo el que no tenía confianza. Siempre me ha costado mucho. Aunque estábamos detrás, la carrera ha sido en todo momento muy competida", sentenció.

Terol: "Tenemos que trabajar en todo lo que nos está fallando"

El español Nico Terol (Aprilia), décimo hoy en el Gran Premio de España, lamentó no haber podido rendir mejor espectáculo a la afición y confió en mejorar la moto de cara a Le Mans, donde viajará "muy motivado". "Ha sido una lástima, porque delante de toda la afición quería hacer una gran carrera. Tenemos que trabajar en todo lo que nos está fallando, y creo que llegaré muy motivado a Le Mans", expresó.

Noticias relacionadas

Tras solucionar en el ''warm up'' los "mucho problemas de ayer" y comenzar con una buena salida, en la contrarecta se tocó con Efren Vázquez y se vio obligado a tirar de embrague: "Me han pasado seis o siete pilotos, aunque he conseguido recuperarme. No tenía un mal ritmo, pero me ha costado bastante. Ha habido un intervalo a mitad de carrera en el que no conseguía rodar tan rápido con el viento".

"He tardado un poco en habituarme, aunque al final he podido volver a mi ritmo, el del grupo por el podio", añadió, lamentando no haber podido terminar mejor la carrera de 125cc en el circuito jerezano.

Te recomendamos en Más motor