NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

"Arrancar sexto o séptimo aquí sería lo lógico"

El asturiano rebaja la euforia: "Estamos como en China, con los tiempos en un pañuelo"

Fernando Alonso

Después de ser segundo ayer, Fernando Alonso rebaja el optimismo con vistas a la sesión de calificación: "Aquí en Bahrain las cargas de gasolina van a ser iguales para todos, por lo tanto, sabemos que estar antes de los seis o siete primeros será casi misión imposible".

Tras esta, ya veremos si pesimista o realista, declaración, el asturiano no quiso dejar claro si el KERS beneficia o perjudica en este trazado: "No sé si montaremos el KERS. Analizaremos los datos que tenemos, cuánto se puede ganar en las rectas con el KERS, cuánto se puede perder en las curvas, cuánto de larga es la recta de meta de cara al domingo para salir a ganar posiciones. Y así se decidirá cuándo se pone o no el sistema".

Fernando no cree que las cosas cambien excesivamente con respecto a lo que se vio en el anterior gran premio: "En China estábamos entre el sexto y el séptimo y aquí, al haber sólo una semana de diferencia entre carrera y carrera, creo que no van a cambiar mucho las cosas. Por lo tanto, sexto o séptimo sería lo lógico en la crono, pero todos sabemos que dependerá de cuánto se cargue de gasolina el coche. Si pones un poco más haces octavo o noveno, y después te va bien en carrera, pero si quitas mucha sales tercero o cuarto, pero en carrera sufres".

A pesar de todo, el bicampeón español se muestra satisfecho con su monoplaza: "Hemos ajustado algunas cosas en las suspensiones y hemos concentrado nuestro trabajo en los frenos y en los neumáticos y el coche ha respondido bastante bien. No hemos tenido que cambiar radicalmente el coche y eso es buena señal. Ahora, por fin, hemos mejorado el conjunto".

Lo que sí deja claro Alonso es que Bahrain no es un trazado de piloto: "Éste es uno de los circuitos más fáciles, son sólo rectas, curvas lentas y es difícil sacarle tiempo al crono y arriesgar, creo que se van a ver en dos o tres décimas a todos los pilotos, un pequeño error te deja fuera en la primera o la segunda ronda de la calificación. Los tiempos van a estar en un pañuelo".