NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La resaca del GP de China

"Ahora la presión es por lograr la segunda victoria"

Christian Horner, jefe de Red Bull, piensa optar al título: "Queremos luchar con los grandes"

Carlos Miquel
<b>ORGULLOSO. </b>Christian Horner, en el podio con Webber y Vettel.

En septiembre de 2007 Alonso, aún en McLaren, comenzó a valorar muy en serio la posibilidad de fichar dos años por Red Bull. Las negociaciones se rompieron porque no podían darle la libertad contractual que le proporcionaba Renault, pero al asturiano le pareció un equipo atractivo. Tiene más medios técnicos que su suministrador de motores, con dos túneles de viento (uno permite girar el coche para simular las condiciones en curva), y una nómina de ingenieros espectacular. Liderado por Adrian Newey, con Geoff Willis como director técnico, Paul Monaghan, y la dirección de Christian Horner.

Este domingo, el carrerista que hizo grande al equipo Arden de GP2 recibió el premio a su trabajo con su primer doblete. Ante un cambio reglamentario, tener como jefe de diseño a Newey es una garantía de éxito. En palabras a 'Autosport' el simpático Horner quiere más: "Ahora la presión para nosotros será repetir y lograr la segunda victoria. Cambian nuestras expectativas, porque un triunfo así te pone en el mapa y ahora la gente te toma más en serio. El coche tiene un gran potencial y sabemos que llegarán más mejoras".

En su sede se trabaja en un difusor doble que puede llegar en Mónaco o Turquía, pero Horner no cree que sea fácil sacarle partido: "La parte inferior del coche es clave en la aerodinámica, así que esperamos extraerle más prestaciones, pero no es fácil, porque hay que integrarlo en el coche, muy distinto a los demás. Tenemos un buen coche, buenos pilotos, y mejoras, pero no será fácil. Los grandes apretarán mucho y nosotros tenemos que hacer lo mismo, pero con nuestros medios".