NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Polémica con las nuevas reglas

Schumacher y Hamilton también contra la FIA

El alemán apoya a Alonso y los pilotos: "No veo sentido a que sea campeón el que tenga menos puntos". Y el británico que no hubiera ganado el título con el nuevo sistema aclara: "Se debe premiar la constancia"

<b>OTROS TIEMPOS, OTRAS OPINIONES. </b>Mosley, a la izquierda, y Ecclestone, a su derecha, premian a Michael Schumacher en 2006.

Casi ochenta millones de personas en todo el mundo vieron la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en 2008, la que se decidió en la penúltima curva de la última carrera del campeonato. Algo similar sucedió en 2007 cuando fue el segundo evento deportivo más visto en el planeta. Sin embargo, el dueño de los derechos comerciales del campeonato y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han decidido cambiar las reglas. Y sin contar con los que se juegan la vida atrapados en un coche a más de 300 km/h.

Y claro, han respondido. Primero fue Alonso quien dejo clara su postura contraria al nuevo sistema de victorias. Después Button y Heidfeld y Rosberg... Ahora es Michael Schumacher, el mejor de la historia para los libros de estadísticas: "No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F-1, en particular el nuevo sistema para determinar el campeón. No veo qué sentido tiene que al final el campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado". Aunque el alemán deja caer un matiz: "Es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador". Y mientras el gran campeón alemán deja clara su postura, al actual, que no lo hubiera sido con este sistema, no le queda más remedio que exponer la suya. Lo dice Hamilton: "No me gusta la medida. Debería tratarse de que el equipo y el piloto sean los mejores como una unidad a lo largo de un año, no de que gane el que más carreras venza. Un equipo y sus pilotos deben ser recompensados por su constancia".

Y más duro que nadie, Jarno Trulli: "Parece ser que quieren matar a la F-1 y que tengamos que irnos a competir a otros campeonatos. Está bien intentar ofrecer más y mejor espectáculo al público, pero eso nunca debería distorsionar el espíritu de la F-1". Sí, pero...