Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

Muller salvó la vida de entre las llamas

Dakar 2009 | Sexta etapa (San Rafael-Mendoza)

Muller salvó la vida de entre las llamas

Muller salvó la vida de entre las llamas

El campeón mundial de Turismos 2008 salió ileso después de que su buggy ardiera al ser embestido por un camión, que también se incendió

Apareció como un milagro, entre los arbustos con un denso humo negro al fondo, enmarcando una escena dantesca. Estaba sucio y con la cara tiznada, pero unas zapatillas de Seat delataban a Yvan Muller, campeón del mundo de Turismos el pasado año, que participaba en el Dakar, en solitario con un buggy. "Por favor, apunta este teléfono, es el de mi mujer Justine, avisádla, decidle que estoy bien", nos pidió.

Pensaba que el helicóptero en el que iba el periodista de AS se iba a marchar sin él, pero, evidentemente, fueron los enviados especiales los que se quedaron allí y dejaron sitio al campeón. "Estoy en shock, ha sido un accidente muy fuerte. Me quedé encallado en una zona de arena y por detrás ha venido un camión portugués y me ha dado el golpe. Enseguida he podido salir, pero al poco tiempo todo se ha prendido fuego", explicó.

A los pocos minutos aparecía uno de los copilotos del camión número 522, Álvaro Velhinho, con una maleta y el susto en la cara, después Elisabete Jacinto, la conductora del MAN que chocó con Muller, hablando sola y muy enfadada, junto a ella el otro copiloto, Marco Cochinho. Todos subieron al helicóptero y fueron evacuados hasta San Rafael. Por fortuna, pese a la espectacularidad del accidente, los cuatro estaban ilesos.

También te puede interesar