Estas leyendo

Alonso "Si no es este año, el que viene seré campeón"

Fórmula 1 | Pretemporada 2009

Alonso "Si no es este año, el que viene seré campeón"

Es increíble el optimismo que transmite Fernando Alonso durante esta pretemporada. El asturiano ha dejado atrás las cargas de negatividad del conflicto con McLaren y está convencido de poder hacer algo grande en 2009. Ya lo había contado en los últimos días y así se lo explicó a los micrófonos de 'La Sexta' en su reciente curso de conducción impartido en Cheste: "Espero ser tricampeón del mundo, si no es en este 2009 será en el siguiente. Aún me queda el récord de bicampeón más joven, y puede que me lo quiten este año. Pero al final esos récords están bien cuando estás en activo, pero cuando te retires o dentro de muchos años no se mirará eso, sólo se va a recordar cuántos mundiales has ganado, no si eres el más rubio en ganarlos, el más joven o el de los brazos más largos. Eso son todo anécdotas. Por tanto, tengo que intentar ganar el tercero, sea joven o viejo".

Mientras llevaba a Antonio Lobato en un coche, el asturiano volvió a repetir las razones del optimismo: "Tengo más ganas que nunca, este final de 2008 me vino muy bien tanto a mí como al equipo, adquirimos mucha confianza". Hoy prueba los slicks en Jerez.

El R29 debutará en Portimao

La semana próxima, Ferrari y McLaren inaugurarán los test de Fórmula 1 en el autódromo del Algarve, en Portimao (Portugal). Sin embargo, el gran desembarco se producirá la última semana de enero y ya con algunos coches nuevos. Entre ellos el R29 con el que Fernando Alonso debutará el día 20 y con el que estará al volante también el día 21. La presentación oficial del coche no será previsiblemente hasta finales de ese mes de enero.

También te puede interesar