Temas del día

Fórmula 1 | Actualidad

Barrichello desvela amenazas para favorecer a Schumacher en Ferrari

Barrichello desvela amenazas para favorecer a Schumacher en Ferrari

AP

"Piensa en tu contrato". Esa escueta frase fue la que escuchó Rubens Barrichello al volante de su Ferrari en el GP de Austria de 2002. Esas palabras desescadenaron uno de los mayores escándalos de la Fórmula 1 en los últimos años, con permiso del escándalo de espionaje de McLaren.

El piloto brasileño, cuyo futuro para esta temporada no está aún decidido, ha contado lo que ocurrió aquella tarde del 12 de mayo en el circuito de A1-Ring, en la que lideraba una carrera que había dominado completamente, pero que de forma incomprensible, terminó cediendo casi sobre la misma línea de meta al 'Kaiser'.

Todo comenzó a ocho vueltas para el final, cuando su propio equipo comenzó a insinuar al brasileño lo que tenía que hacer. Según el propio Rubens ha afirmado en la publicación brasileña 'Fantastico', comenzaron la conversaciones por la radio. "¿Sabes que Michael está detrás de ti?. Es importante para el campeonato." A partir de ese momento, Barrichello tenía ante si una difícil decisión. Con el paso de las vueltas, y al ver que la situación de carrera no cambiaba, las conversaciones fueron a más. Barrichello demoró la decisión hasta la última vuelta, "porque cuando comencé la última vuelta tenía la idea de no dejarle pasar. Pero había un preferido, y no había otra salida. Me dijeron que pensara en mi contrato. Eso para mi fue una orden, levanta el pie o te vas a la calle".

"En ese momento pedí que le preguntaran a Michael si eso era lo que él quería, porque era muy injusto hacer aquello delante de todo el mundo. Me dijeron que no le correspondía a él decidir, pero tengo los documentos a casa con todas las pruebas para demostrar que era consciente de todo lo que estaba pasando".

Schumacher lo niega

Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, se ha apresurado en desmentir las declaraciones de su ex compañero. "Nunca he obligado a nadie a disminuir la velocidad por contrato. Si eres rápido, eres rápido, y serás el número uno", afirmó el alemán.