Motor | Rallies

Rossi pelea por el podio en el Rally de Monza

Tras ganar en las ediciones de 2006 y 2007, Valentino Rossi persigue la tercera victoria consecutiva en el Rally de Monza y, al término de la segunda jornada, en la que se impuso en dos especiales, marcha cuarto en la general a 27,1 segundos del líder, Rinaldo Capello.

Rossi pelea por el podio en el Rally de Monza

Al margen de las motos, los rallys son la gran pasión del ya ocho veces campeón del mundo de motociclismo y se ha tomado esta prueba, al volante de un Ford Focus WRC, como un entrenamiento de cara al Rally de Gran Bretaña, la última prueba mundialista de la temporada y en la que espera mejorar el undécimo puesto obtenido en el Rally de Nueva Zelanda.

Con sólo dos tramos por delante en la jornada de mañana, el triunfo se ha puesto muy complicado para el italiano y su nuevo objetivo es subir al podio, del que ahora mismo le separan los 3,5 segundos de ventaja que le lleva el tercer clasificado, Alessandro Caffi. El segundo, Piero Longhi, también lo tiene El Doctor a tiro, porque se encuentra a 7,5 segundos de él.

Noticias relacionadas

La jornada arrancó muy bien para Rossi, con victoria en el primer tramo del día, pero se complicó con una parada de motor en el segundo. El italiano pudo ganar un tramo más, aunque también le penalizó los dos trompos que hizo en otra especial.

Más lejos de él se encuentra Jorge Lorenzo, que está debutando como piloto de rallys. Lo hace al volante de un Fiat Punto Grande y macha 33º en la general y 10º en su categoría, Súper 2.000. El mallorquín progresa a medida que hace kilómetros, aunque aún está por detrás de otro ilustre invitado como él, Marco Simoncelli (22º). Al que sí le está ganando la partida es a su rival en MotoGP, Alex de Angelis (45º).

Te recomendamos en Más motor