NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Raikkonen "No me explico lo que me ocurre"

El finlandés reconoce que atraviesa una grave época de crisis que no sabe cómo solucionar

Kimi Raikkonen no está protagonizando la temporada que se espera del vigente campeón del mundo. Descartado para la renovación de su corona (aunque matemáticamente tiene opciones, son muy remotas), no ha sido capaz de rendir al nivel esperado del número uno del Mundial, que además se sienta al volante del que quizá sea el mejor monoplaza de la parrilla, el Ferrari. Una situación que tiene desorientado al propio Kimi, como reconoce él mismo: "Es difícil encontrar las palabras; lo que parece claro es que, se corra de día o de noche, éste no es mi año. Estoy muy disgustado con mi situación, no me explico lo que me ocurre. Atravieso un periodo oscuro de mi carrera y tampoco sé qué puedo hacer para cambiar las cosas. Sólo mirar hacia adelante...".

La desesperación del finlandés es evidente. Tanto, que parece recurrir ya a la fortuna como única alternativa posible a sus males: "La sensación es que cuanto más nos esforzamos por mejorar las cosas, peor nos sale todo. Llegados a este punto, sólo me queda esperar que tengamos un fin de semana en el que, por una vez, las cosas salgan a nuestro gusto".

Y es que Kimi reconoce que ser muy rápido no tiene demasiado sentido si los resultados no acompañan: "En Singapur teníamos una buena velocidad, pero no en el momento que realmente era necesario. Conseguir vueltas rápidas en carrera no sirve de nada si las haces cuando no estás luchando por algo importante en el gran premio".

Por último, se disculpa con su equipo: "Me disgusta lo que ocurre por el equipo, que hace un gran trabajo para mejorar el F2008. Siento mucho perder esos puntos. Ahora intentaré luchar por ganar en los tres grandes premios que restan".