NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de Hungría

Brawn: "Cuando Alonso se decida se moverá todo"

<b>OBJETIVO. </b>Ross Brawn quiere contar con el español en 2009.

Ross Brawn, team manager de Honda, se mantiene cauto ante la posibilidad de fichar a Fernando Alonso. Durante todo el fin de semana ha declinado hacer comentarios sobre el interés que ya hizo público hace unas semanas, aunque ayer finalmente admitió que su escudería podría esperar al asturiano hasta que éste decida su futuro: "Cuando Fernando tome una decisión muchas otras cosas se moverán. Las opciones de que continúe en Renault el próximo año dependen de unos resultados que hasta ahora no han conseguido. Todo el mundo lo sabe".

Consciente de que Ferrari sería la primera elección de Alonso, el ingeniero inglés pretende convencer al bicampeón con un proyecto a su medida, y con la garantía de que Honda es uno de los pocos equipos que tiene el sistema KERS prácticamente operativo. En cualquier caso, Brawn no hará ningún movimiento hasta que la decisión de Alonso sea firme. Aunque el asturiano descarte al equipo nipón, el efecto dominó que generaría su marcha podría ser aprovechado para pescar en río revuelto. En ese sentido, ayer volvió a dar largas a la Prensa sobre la continuidad de Button y Barrichello, dos pilotos que estarán en la cuerda floja hasta final de temporada. "No es momento para hablar de eso. La decisión no será inmediata y tardará aún un poco", explicó Brawn.

En lo que no confía tanto el ingeniero británico es en una posible retirada de Raikkonen a final de esta temporada: "Es algo que no veo claro. No tengo esa impresión, aunque está claro que si ocurriese también afectaría al mercado de pilotos".