Estas leyendo

Alonso, fuera de la carrera

Fórmula 1 | GP de Europa

Alonso, fuera de la carrera

Alonso, fuera de la carrera

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha visto obligado a retirarse antes de completarse la primera vuelta al circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, debido a una colisión.

El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) embistió al Renault número 5 y le desmontó el alerón trasero a Alonso, lo que obligó al piloto asturiano a retirarse de forma inmediata a boxes, desde ya no volvió a la pista. Alonso partió desde la duodécima plaza de la parrilla de salida y había rebasado precisamente a Nakajima, que había salido un puesto por delante del español. Tras su retirada, el piloto afirmó, en declaraciones a Tele 5, que tenía "dañado el alerón, el cambio y la suspensión y que se habría necesitado más de una hora para arreglarlo".

"A ver si en Spa tenemos mejor suerte. En años anteriores, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte. Que venga ahora toda la mala suerte para así volver a por todas la próxima temporada", ha añadido el piloto asturiano. Tras abandonar el box de su equipo, Alonso ha explicado que el piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, le ha "embestido" por detrás y que le ha provocado daños en el alerón posterior, la caja de cambios y la suspensión trasera. "He esperado unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna", ha dicho.

"Ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido", ha dicho. "Dos carreras en España este año y dos abandonos. La verdad es que tuve buena suerte en los dos años en los que luché por el mundial, pero ahora tengo muy mala suerte", agregó.

La colisión que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso (Renault) provocó daños en la suspensión y el cambio del vehículo, además de la pérdida del alerón, en la carrera del Gran Premio de Europa, según confirmó el propio piloto. Aunque aparentemente al Renault R28 sólo se le había desprendido el alerón trasero, al llegar a los boxes el piloto asturiano comunicó que el cambio de marchas también se había visto afectado, del mismo modo que la suspensión trasera había quedado seriamente dañada. Ante estos desperfectos y la imposibilidad de ser solventados con celeridad Alonso se vio obligado a abandonar la carrera que se disputa en el circuito urbano de Valencia.

115.123 espectadores asisten a la carrera

Un total de 115.123 espectadores presencian en directo la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el trazado urbano de Valencia, informó la organización de la prueba. En este cómputo figuran las 112.771 localidades de las que se compone el graderío del circuito, a las que se une el resto de entradas distribuidas para otras zonas de la instalación, como son los palcos especiales.

A lo largo del fin de semana se han dado cita en el circuito valenciano un total de 212.134, con una mayor afluencia en la jornada de hoy, seguida de la del sábado en la que se congregaron 68.784 espectadores para presencia la clasificación. Además, el viernes, día en el que se celebraron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, la asistencia fue de 28.277 espectadores.

También te puede interesar