NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Gran Bretaña

Hamilton: "quiero ganar en mi país"

Los pilotos británicos tienen un plus de motivación este fin de semana, ya que corren en casa, en el circuito de Silverstone. Los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, y el escocés David Coulthard analizan sus opciones antes de la carrera.

Actualizado a
El británico, optimista ante el Gran Premio en Silverstone
REUTERS

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a uno de sus trazados históricos, el de Silverstone, que además es hogar de gran parte de las escuderías del circo. Y bajo el punto de mira están los pilotos británicos ya que, como reconoce Lewis Hamilton "hay algo especial que hace que cuando en tu país te afecta. Realmente no puedes decir qué es, pero es algo relacionado con la familiaridad de lo que te rodea, y el apoyo constante de la afición que te da un mayor impulso a lo largo de todo el fin de semana" apunta el piloto de McLaren-Mercedes.

Hamilton reconoce que necesita volver a subir al primer peldaño del podio y quiere hacerlo en casa. El año pasado estuvo cerca de lograrlo, ya que consiguió la pole. En carrera todo cambió, ya que fue adelantado tanto por Kimi Raikkonen -que se haría con la victoria final- y por el que entonces era su compañero de equipo Fernando Alonso. "La gente habla mucho de los "cuatro grandes", Silverstone, Mónaco, Monza y Spa, pero esto es algo superior para mí. Necesito ganar este año. Quería ganar en Montecarlo, y lo conseguí este año, y quiero ganar el Gran Premio de mi país. Esos son los objetivos y estoy preparado para el desafío que será Silverstone este fin de semana" aseguró a la web oficial de la Fórmula 1.

Sobre el circuito, el examen que de él hace Hamilton da como resultado un trazado idóneo para su pilotaje: "Es uno de los mejores circuitos del calendario. Es un circuito de piloto. La primera parte es super rápido, apenas requiere que tengas que frenar, tan sólo subir o bajar algunas marchas. De hecho tenemos que estar pendientes de que no baje la temperatura de los frenos ya que no los usamos mucho en cada vuelta. ¿En qué otro sitio pasa eso? La Fórmula 1 no sería lo mismo sin Silverstone, es un 'fenómeno británico'" concluye Hamilton.

Button y Coulthard asumen su papel Con Hamilton centrando toda la atención, sus compatriotas Jenson Button y David Coulthard se tienen que conformar con lo que queda. "Siempre quieres hacerlo bien en casa y quizá podríamos sumar algunos puntos, lo que es un gran aliciente" afirma Button. "Voy a tener que dejar a Lewis que luche por la victoria" añadió con una sonrisa. Button lleva sin pisar el podio desde 2006. Su mejor resultado en casa fue en 2004, con una cuarta plaza. Al año siguiente salió desde la primera línea, pero acabó quinto. "Los dos últimos años han sido duros. Tuve un problema con el motor en 2006, y el pasado sencillamente no éramos lo suficientemente rápidos. Este año está siendo frustrante, más que ningún otro. Así que este año sólo quiero puntuar en casa".

Acabar entre los ocho primeros es algo en lo coincide Coulthard: "Las seis primeras posiciones están fuera de nuestro alcance en condiciones normales. Tienes a los Ferraris, a los McLarens y a los BMWs. Pero estamos en la batalla por el resto de puntos, con los Williamos, los Renault, Toyota y Honda". Esta puede ser la última carrera en Silverstone del veterano piloto de Red Bull, con 236 carreras a las espaldas. Pero Coulthard asegura que se está divirtiendo como nunca, algo que queda demostrado con puestos como el podio en Canadá. "Cuando llega el momento del retiro te vas. Es ley de vida. Pero ahora mismo soy piloto de grandes premios, y todavía estoy aquí porque aún me divierto" concluyó Coulthard.

El apoyo del público Nigel Mansell, piloto británico campeón del mundo en 1992, decía que el apoyo del público solía darle un segundo por vuelta, algo en lo que Button y Coulthard coinciden. Se espera que en torno a 90.000 personas vayan el domingo a ver la carrera, y 240.000 en todo el fin de semana. "Cuando bajas la recta del hangar hacia la curva Stowe, con el público frente a la pista, es particularmente especial en Silverstone porque ves las banderas británicas en el hogar del automovilismo en Gran Bretaña" explica el escocés, que concluye con que "es un gran momento de felicidad. Hay un montón de pistas en las que te aburres mirando a los graderíos... o lo que haya".