NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso aún cree en el potencial del R28

El asturiano prefiere ser optimista ante el GP de Canadá y confía en el trabajo de su escudería: "Llevamos semanas preparando esta carrera"

<b>NUEVO RETO. </b>Alonso disputa la séptima carrera del Mundial.

Fernando Alonso intenta olvidar su décimo puesto en Mónaco concentrándose en un nuevo objetivo. Ése no es otro que el inminente GP de Canadá, al que se enfrentarán los veinte pilotos de Fórmula 1 el próximo fin de semana.

El trazado de Montreal destaca por sus larguísimas rectas que desembocan en curvas de baja velocidad. Un motor potente, buenos frenos y capacidad de tracción parecen esenciales para afrontar el reto con garantías. Pese a que el R28 no ha destacado en ninguna de esas facetas en las primeras carreras del Mundial, Alonso es moderadamente optimista sobre sus posibilidades allí: "El equipo lleva semanas preparando esta carrera, incluidos los test que se realizaron en Paul Ricard. Hemos hecho algunos avances recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el GP de España parece que estamos a un buen nivel y en Canadá debería ser así también, haremos todo lo posible para conseguirlo. En general, creo que el R28 debería responder bien".

La trayectoria del piloto de Renault en esta pista tiene más luces que sombras. Es cierto que ganó en 2006, pero en sus otras cinco participaciones acumula tres abandonos y ni un sólo podio. El año pasado caminaba hacia él cuando fue sancionado por entrar a repostar con el coche de seguridad en pista. Pese a todo, Fernando prefiere quedarse con los recuerdos positivos: "El ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada y queda claro que a los canadienses les gusta la F-1, lo que convierte la carrera en muy atractiva. Gané en 2006, así que guardo buenos recuerdos. Estoy seguro de que este año volverá a ser un gran premio muy interesante".

Echando la vista atrás, el español reconoce que perdió una oportunidad de oro en Mónaco, pero cree que actuó correctamente en función de sus opciones: "No pudimos conseguir el resultado que sí habríamos logrado en condiciones normales, y eso siempre es decepcionante. Pero al no estar luchando por el título, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque no funcionó".