NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"¿Objetivo? Batir a los BMW y a Kovalainen"

Pese a los problemas de pilotaje del Renault, Alonso ve posible meterse entre los cinco primeros en la calificación de mañana: "Sería fantástico"

Fernando Alonso.

¿Por qué la salida de pista?

Frené cinco metros más tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva. Fueron demasiados, mañana tengo que frenar antes y no perder el coche. Mejor esta primera jornada que otro día.

¿Por qué le han llamado los comisarios?

Me han preguntado sobre por qué no he parado al rompérseme el alerón tras mi salida de pista. Les he dicho que no he causado ningún peligro y que no tenía sitio para parar. Me han dado las gracias y ya está.

Nos ha entrado el tembleque de una sanción

Eso era el año pasado. Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales.

¿Dónde está el coche tras lo visto en la primera jornada?

Pues un poco como en el resto. Somos el cuarto coche, estoy séptimo y hemos cambiado esta vez la amenaza de los Red Bull por la del Williams de Rosberg. Nos falta agarre, no tanto tracción porque el coche ha funcionado bien, pero sí grip general, el problema habitual de cada circuito.

Es cierto, pero a Kovalainen y a los BMW se les ha visto renqueantes. ¿Ve posible optar a la quinta plaza en la parrilla?

He tenido diferentes sensaciones, había veces que no íbamos muy rápido y estábamos del séptimo al décimo y también ha habido momentos en los que llegué a estar segundo con duras. Supongo que los BMW aquí no van tan rápido como los Ferrari y McLaren. Y Kovalainen también sufre un poco más. Si nos pudiéramos meter delante de ellos sería fantástico. Ése es seguramente el objetivo.

¿Hay mucha diferencia de rodar con un McLaren a hacerlo con un Renault?

McLaren aquí siempre ha ido muy bien y ha ganado muchas veces. El triunfo del año pasado fue uno de los más fáciles míos, por cómo iba el coche de bien y la distancia con los demás. Este año, con los problemas que estamos teniendo con el Renault, tengo que poner los cinco sentidos, mientras que el año pasado iba un poco más relajado.

¿Preferiría que no hubiera jornada de descanso?

No, estoy bien (se ríe). Como este año vengo de vacaciones, está bien el descanso porque así tengo un día libre.

¿Podría conseguir la segunda fila el sábado?

Está difícil porque Ferrari y McLaren están bastante cerca entre ellos y eso es algo que nos perjudica. Los dos saben que pueden hacer la pole y van a ir cortos, a fastidiarse el uno al otro. Esa lucha va a hacer que cuatro coches se distancien de los demás y entrar en las dos primeras filas será casi misión imposible.