La Aprilia RSA según Bautista
Álex Debón ha sido el encargado de desarrollar la Aprilia RSA, la moto oficial de 2008 de la que ya dispone Álvaro Bautista y a la que dio en Portugal su primera victoria en gran premio. El campeón de 125cc la examina para AS:
1 El chasis: "El punto fuerte de la RSA es su chasis, que me permite hacer un poco mejor las curvas, más parecido a como las hacía en 125, entrando algo más rápido. Que sea más corta de chasis me puede perjudicar en circuitos rápidos, con largas rectas, pero también depende de cómo la pongamos a punto. Este chasis te permite salir un poco antes de la curva porque puedes levantar la moto más pronto".
2 El motor: "El punto a mejorar aún de la nueva RSA es el motor, porque es exactamente igual que el de la Aprilia RS de este año. Es ahí donde más deberíamos trabajar".
Noticias relacionadas
3 La victoria: "Conseguimos la victoria en la segunda salida de esta a pista, pero queda por mejorar. Con la RSA de 125 también gané en Portugal".
4 Oportunidad: "Es una ventaja tener la moto con seis meses de antelación porque las carreras son el mejor banco de pruebas y lo bueno es que ahora vienen circuitos en los que, en teoría, se puede definir el campeonato del año próximo y tengo una gran oportunidad de trabajar para el futuro. En 2008 no llegaré sin información con una moto nueva para los demás".