Motociclismo | Gran Premio de Holanda

Lorenzo: "Hay que estar contento"

Jorge Lorenzo se mantiene al frente de la clasificación del mundial, ahora con veintitrés puntos de ventaja, y por esa razón no dudó al afirmar que "he ganado la sexta carrera y hay que estar contento, ahora tengo veintitrés puntos, no son treinta y seis, pero quedan ocho carreras y en tres o cuatro estaremos en la recta final, a ver si conseguimos el segundo".

<b>LANZADO.</b> El piloto mallorquín ha conseguido aumentar su ventaja sobre Dovizioso al ganar en Assen.
Actualizado a

Respecto a esa diferencia que llegó a ser de treinta y seis puntos, Jorge Lorenzo reconoció que "fue un palo perder veinticinco puntos en Donington después de llegar como lo hicimos, con pocos fallos, apenas uno en Mugello, fue muy duro,pero esta victoria, que la teníamos, entre comillas fácil, al final se complicó por el ritmo que ha impuesto Alex de Angelis".

"No me esperaba que Andrea Dovizioso no hiciese podio hoy. Se cayó en el 'warm up' y quizás estaba un poco nervioso, hasta cierto punto es normal cuando los demás están tirando fuerte", explicó Lorenzo, quien dijo que "al principio de año pensaba que era Dovizioso el rival a batir, antes de esta carrera seguía pensando lo mismo, pero ahora pienso que Alex está a su nivel".

"Ha sido un alivio ganar hoy, lo he pasado mal en la carrera pero he disfrutado, aunque Alex me ha hecho ir al límite, pero carreras así te forjan para el futuro y te hacen ser mejor piloto", aseguró convencido el campeón del mundo de 250 c.c.

"Cuando se ha puesto a 0,7 décimas de segundo yo ya estaba al límite y creo que ha sido un momento crítico, pero al ver que se volvía a poner en 1,2 y 1,3 ya he pensado en la victoria", reconoció Lorenzo.

Bautista fue tercero

Álvaro Bautista (Aprilia), consiguió nuevamente subir al podio al concluir tercero la carrera pero reconoció que "al principio me costó un poco meter la moto en las curvas y las referencias que tenía en los entrenamientos no me valían, porque intentaba ir por ahí, pero me sacaba fuera".

Noticias relacionadas

"He intentado coger un ritmo y a partir de la segunda mitad, cuando el depósito ha empezado a vaciarse, me ha resultado mucho más cómodo pues he comenzado a divertirme, podía hacer derrapar y eso me ha permitido coger a Dovizioso, pero los de delante estaban ya muy lejos, y estábamos rodando más o menos al mismo ritmo, así que era totalmente imposible cazarles", reconoció el campeón de 125 c.c. en 2006.

"Estoy contento porque he vuelto al podio, después de los problemas en la salida de Barcelona y la caída de Inglaterra, y eso lo convierte en un gran resultado y en un extra de motivación para lo que viene ahora", manifestó Bautista.

Te recomendamos en Más motor