Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Hamilton el líder más joven de toda la historia

Fórmula 1 | GP de España

Hamilton el líder más joven de toda la historia

Hamilton el líder más joven de toda la historia

El británico, que no se ha bajado del podio en las cuatro carreras del año, ya es primero en la clasificación con 22 años, 4 meses y 6 días

Es un extraordinario guiño del destino. Los dos pilotos actuales de McLaren le han quitado al fundador de la escudería todos los récords de precocidad que poseía. Ayer, Lewis Hamilton hizo historia en la Fórmula 1 al conseguir el liderato del Mundial, gracias a su segundo puesto, y convertirse en el más joven de todos los tiempos. El británico es el nuevo jefe del campeonato a sus 22 años, cuatro meses y seis días. La anterior plusmarca era de Bruce McLaren, que lo consiguió al volante de un Cooper Coventry Climax tras imponerse en el GP de Argentina del 7 de febrero de 1960, el primero de aquel año. En ese momento, el hombre que creó McLaren tenía 22 años, cinco meses y ocho días.

Lo cierto es que Hamilton está demostrando un gran talento y más teniendo en cuenta que está en su primera campaña en la categoría. Desde que logró el tercer puesto en el GP de Australia que abrió la temporada, el piloto de raza negra no se ha bajado del podio. Y tras su debut en Albert Park, Hamilton lleva tres segundo puestos. Acabó tras Alonso en Sepang en el primer doblete de la temporada por parte de McLaren, y en los dos últimos grandes premios ha secundado a Felipe Massa en el segundo escalón del cajón.

Lo más destacado de Hamilton, debido a su experiencia en otras categorías como la GP2 en la que fue campeón el pasado año, está siendo su capacidad de bregarse en el cuerpo a cuerpo, algo que ha demostrado tanto en las salidas de Australia y Barcelona, ante Alonso y Raikkonen, como en Malaisia, una carrera en la que supo mantener a Massa detrás suyo mientras Alonso marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida de camino a su, hasta ahora, único triunfo de la temporada.

Precisamente Alonso es el hombre que le quitó a Bruce McLaren los récords de vencedor más joven de un gran premio y vuelta rápida.

El asturiano ocupa ahora el cuarto puesto entre los líderes más jovenes (lo fue con 23 años, siete meses y 19 días). Raikkonen, el tercero, lo logró con 23 años, cinco meses y seis días. Michael Schumacher, rey de las estadísticas, ocupa aquí el sexto lugar, con 25 años, dos meses y 24 días. Hamilton ha empezado fuerte aprovechando su McLaren. ¿Ganará pronto su primera carrera? Parece que el inglés es capaz de todo.

También te puede interesar