Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

Márquez buscará con KTM el título a los catorce años

Motociclismo | Campeonato de España

Márquez buscará con KTM el título a los catorce años

Márquez buscará con KTM el título a los catorce años

MONLAU

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) se ha revelado como la mejor cantera de jóvenes pilotos para el Mundial. Y la temporada que arrancará este fin de semana en Albacete puede ser la de la confirmación de una nueva estrella con enorme proyección de futuro: Marc Márquez.

El piloto de la escudería Monlau Competición, que dirige Emilio Alzamora, se ha ganado la confianza de KTM, que ha puesto a su disposición una de sus 125cc oficiales. Se trata de una máquina competitiva en los grandes premios y que debe permitir a este catalán de catorce años luchar incluso por el título nacional, como paso previo a su salto al Campeonato del Mundo. Márquez se ha adaptado a la perfección a su nueva moto durante la pretemporada; como dato significativo, participó el pasado domingo en una prueba del autonómico catalán (aunque se celebró precisamente en Albacete) y allí logró la pole, la vuelta rápida y la victoria.

Una situación que hace ser muy optimista el ex campeón mundial Alzamora: "Todo el equipo está muy ilusionado con el proyecto y orgulloso por la confianza que KTM ha depositado en nosotros. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a jóvenes valores, pero Marc está en un buen momento y confiamos en estar en posiciones de cabeza desde la primera carrera".

También te puede interesar