Estas leyendo

Ferrari confirmó a Raikkonen y a Massa para su equipo 2007 próximo año

Ferrari confirmó a Raikkonen y a Massa para su equipo 2007 próximo año

No hubo rueda de prensa, tan sólo un comunicado oficial en el que la escudería Ferrari confirmaba que Kimi Raikkonen y Felipe Massa serán sus dos pilotos para la próxima temporada.

El contrato que el finlandés ha firmado con el equipo italiano (aunque también tenía un precontrato con Renault por si Schumi hubiera continuado) es por tres años y finaliza en 2009, mientras que el del brasileño concluye en 2008. Ferrari también confirmó que el italiano Luca Badoer continuará en sus funciones de piloto de pruebas, pero no se hacía mención alguna en dicho comunicado al español Marc Gené. La situación del catalán, según confirmó él mismo, se negociará durante esta semana. Ferrari anunciará a final de año su nuevo organigrama y ahí se descubrirá el puesto que ocupará Michael Schumacher, que continuará vinculado a la escudería de Maranello.

El fichaje de Raikkonen por Ferrari confirma el nuevo orden de la Fórmula 1 a partir del próximo año, en el que se espera un duelo por el campeonato entre el finlandés con la Scuderia y Fernando Alonso con McLaren. Precisamente en el actual equipo de Kimi, Ron Dennis, lamentó la perdida del subcampeón del mundo, aunque también dijo que "el próximo año tendremos un gran plantel de pilotos para aspirar a todo".

En Ferrari, Jean Todt se mostró esperanzado con la llegada de Raikkonen: "Estoy emocionado por la carrera, pero sobre todo por la retirada de Michael en un día tan importante y con victoria en Monza. En 2007 Massa y Raikkonen serán nuestros pilotos y estoy seguro de que estaremos de nuevo luchando por todo".

Etiquetado en:

También te puede interesar