Estas leyendo

Sordo: "Me gustaría mejorar el octavo puesto de Mónaco"

MOTOR | Rally Suecia

Sordo: "Me gustaría mejorar el octavo puesto de Mónaco"

Sordo: "Me gustaría mejorar el octavo puesto de Mónaco"

Diario AS

"Creo que es un rally que me gustará porque me atrae mucho conducir sobre nieve".

El piloto español Daniel Sordo (Citron) afirmó que afronta el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial que se disputa este fin de semana, con "un poco de incertidumbre" ante lo desconocido, pero con la ambición de "mejorar" el octavo puesto conseguido en Montecarlo.

"Creo que es un rally que me gustará porque me atrae mucho conducir sobre nieve. Y en Suecia haremos toda la carrera con neumáticos de clavos y sobre un terreno en el que sabes que el piso, más o menos, se encontrará siempre en las mismas condiciones. La verdad es que en Montecarlo pilotar sobre distintos niveles de adherencia, y en ocasiones con neumáticos que no tocaban, fue la principal dificultad. El Rally Suecia también es un cita con un poco de incertidumbre porque no sé dónde vamos a estar en nuestra primera participación", indicó.

Aún así, el cántabro, que ya ha confirmado su presencia en el Rally de México, se muestra valiente y subraya que le "gustaría mejorar el puesto que hice en Mónaco", donde fue octavo y sumó su primer punto en el Mundial.

Satisfecho

Mirando atrás, Sordo calificó su participación en Montecarlo de "inteligente y con el objetivo de terminar, tal como nos había pedido Citroen, lo que no nos impedía, por otra parte, ir apretando a medida que la confianza fuese a más".

"Cuando marcamos el segundo mejor tiempo en el TC10 nos entró un subidón importante, ya que nos hacía ver que las cosas estaban saliendo bien. En todo momento el equipo me decía que fuese tranquilo pero `más tranquilo que yo no iba nadie!", dijo.

El de Torrelavega, que reconoció que hubo momentos complicados en Mónaco, "en especial la bajada del Turini", subrayó que lo más positivo, independientemente del punto conseguido con el octavo lugar, es que he adquirido experiencia y rodaje a bordo de un WRC".

También te puede interesar