Rallies | Rally de Italia

El Mundial se plantea cambiar el calendario

Posibles cambios en los rallys.

David Lawporth, máximo responsable del equipo Subaru, lanzó ayer la primera andanada: "Si trasladamos el calendario del Mundial de Rallys de octubre a marzo, evitamos que nuestro deporte esté a expensas de la Fórmula 1". Y, mirándolo bien, no le falta razón. Además, si tenemos en cuenta que el dueño de su equipo es David Richards, patrón de los derechos de televisión de la especialidad, no duden que se avecinan cambios.

Por tanto, uno de los movimientos posibles para salvar la especialidad podría ser ese cambio de fechas. Entre octubre y marzo no hay ni Fórmula 1 ni motociclismo, y los rallys podrían encontrar su hueco mediático cambiando las fechas. El único problema es que en 7 meses es muy difícil colocar 16 rallys, por lo que se podrían dejar para el verano las pruebas que se disputan fuera de Europa.

Noticias relacionadas

Burns de nuevo hospitalizado

Richard Burns, campeón del mundo en 2001, que en 2003 se retiró de la competición tras descubrírsele un tumor cerebral, volvió a ser ingresado ayer en un hospital de Londres tras sufrir complicaciones. Su recuperación marchaba por buen camino, pero ha vuelto a recaer.

Te recomendamos en Más motor