Alphand y Despres ganan el Rally de Túnez
El ex esquiador consigue su tercer triunfo como piloto de raids, mientras que el vencedor en motos del último Dakar repite la victoria del año pasado.

Los franceses Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, y Cyril Despres (KTM), en motos, se proclamaron ayer vencedores del Rally de Túnez, segunda prueba del Mundial de rallys todoterreno, tras disputarse la octava y última etapa.
El ex esquiador alpino Luc Alphand, tres veces ganador de la Copa del Mundo de descenso y segundo en el último Barcelona-Dakar, logró su tercer triunfo como piloto de raids, que une a los conseguidos en las Bajas de España y Alemania.
Tras imponerse en la penúltima especial, Alphand prefirió ser prudente en la última sección para no correr riesgos y concluyó la prueba con una ventaja al frente de la clasificación de 11 minutos por delante de su compatriota Bruno Saby (Volkswagen), que conserva el liderato de la Copa del Mundo tras su victoria en el Rally de la Patagonia, y de su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Masuoka, vencedor de la última etapa con salida y llegada en la localidad de Djerba. "Me siento muy bien. Hemos tenido que soportar mucha presión estos dos últimos días. Sabíamos que la victoria era posible, pero hasta que no cruzas la línea de meta todo puede suceder", comentó Luc Alphand.
Noticias relacionadas
Por su parte, Cyril Despres, ganador del último Dakar, se impuso por segundo año consecutivo en la prueba de motos, esta vez por delante del chileno Carlo de Gavardo (KTM), a pesar de los problemas mecánicos que le acosaron el pasado domingo y que le obligaron a acabar la penúltima jornada con un motor engrasado con aceite de cocinar.
Despres valoró positivamente su triunfo: "He necesitado dos días para volver a funcionar bien en el rally, pero por fin encontré mi ritmo del Dakar. Circular delante es lo que debía hacer para mantener las diferencias sobre mis rivales, a quienes espero ver de nuevo en el Rally de Marruecos. Todas las victorias son buenas, aunque ésta no ha sido de las más complicadas. Dicho esto, una de mis mayores satisfacciones ha sido ayudar a mis dos nuevos compañeros, que han realizado grandes progresos".