NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Sainz

Carlos: "Apostamos por la lluvia pero no llovió"

El bicampeón ve casi imposible llegar a cualquiera de los dos primeros puestos: "En una prueba así, Loeb y Martin están ya demasiado lejos"

Carlos: "Apostamos por la lluvia pero no llovió"

Codazos, empujones… Es el recibimiento que la avalancha de periodistas daban ayer a Carlos Sainz en la última asistencia de Vic. Son las cosas de correr en el rally de casa, aunque el madrileño, después de muchos años en el Campeonato del Mundo parece tenerlas más que asumidas.

¿Qué resumen hace de la jornada?

Ha sido un día difícil en lo que respecta a la elección de neumáticos porque el tiempo ha estado bastante caprichoso y así es muy complicado. En el primer bucle el coche se mostraba demasiado subvirador y para el segundo hemos hecho la apuesta de que iba a llover, montando suspensiones de lluvia y neumáticos demasiado blandos, y al final no ha llovido. Ha sido una auténtica pena. Además, en el último tramo se ha calado el coche en una horquilla y hemos perdido algún segundo también. A pesar de todo, he ido rápido y en todo momento he intentado llevar el ritmo de los mejores.

Después de los resultados de esta primera etapa, ¿cuál es ahora su objetivo?

Habrá que trabajar para intentar ir más a gusto que hoy por ayer) y para ver si por lo menos podemos recuperar con respecto a Marcus Gronholm. Ese es nuestro objetivo porque los dos de delante, Loeb, que se está mostrando intratable una vez más, y Markko Martin, están lejos. Este es un rally en el que con esa distancia, a no ser que se complique el tiempo y haya alguna equivocación de neumáticos, será difícil alcanzarlos. Realmente va a ser muy difícil llegar a cualquiera de las dos primeras posiciones a no ser que alguno de los pilotos cometa un error.

Sé que es complicado pronosticarlo, pero ¿tiene alguna noticia sobre el tiempo que nos espera en el rally para los dos próximos días?

Es imposible de adivinar, pero en principio para la segunda etapa parece que el tiempo va a estar mejor. Esperemos que así sea porque siempre es más fácil para la elección de los neumáticos.

¿Cómo ha visto al público? En esta edición ha habido menos problemas de los esperados.

Los espectadores estaban bien, sin problemas. Una de dos, o el público estaba mejor colocado, o había menos gente que el pasado año.