NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Francia

Alonso: "La suerte aún me debe algunos podios más"

"Ha sido una carrera muy buena y un fin de semana superbueno para mí. Será difícil de olvidar. Este resultado es supermerecido y en esta segunda mitad de la temporada van a venir más podios, seguro, si todo sale de cara", ha dicho Alonso.

Actualizado a
<b>UN SUEÑO.</B> El piloto asturiano ha reconocido que el segundo puesto en Francia es un sueño hecho realidad.

Fernando Alonso (Renault), que ha acabado segundo en el Gran Premio de Francia, con lo que ha roto una racha de malos resultados, cree que la suerte por fin ha vuelto a sonreírle, pero considera que la fortuna aún le debe "algunos podios más".

"Ha sido una carrera muy buena y un fin de semana superbueno para mí. Será difícil de olvidar. Este resultado es supermerecido y la suerte aún me debe algunos cuantos podios más. Y en esta segunda mitad de la temporada van a venir más podios, seguro, si todo sale de cara", dijo Alonso.

"La segunda posición es un sueño hecho realidad. Sabíamos antes de salir que el gran favorito a la victoria era Michael (Schumacher) y que la segunda posición tenía que ser nuestra si lo hacíamos bien", comentó.

"Esta temporada siempre he estado al mismo nivel. Desde Australia (primera carrera) he estado muy fuerte. Luego, en San Marino (cuarta), quizá no nos fueron muy bien las cosas; en Barcelona (quinta) estuve ahí otra vez. Y a partir de Mónaco (sexta) tuve cuatro oportunidades de podio, pero la mala suerte me lo impidió. Pero en la primera carrera en la que no he tenido percances he vuelto a estar en el podio", agregó.

"Sigo estando igual de contento que antes, pero quizás esto sirve para inyectar moral a los aficionados. Me iría muy contento aunque no acabara una carrera en todo el año; y el equipo también está muy satisfecho conmigo", señaló.

En cuanto al duelo protagonizado con el ganador de la carrera, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), Alonso dijo: "Mientras estuvimos juntos en la pista, con él por detrás de mí, me resultaba muy difícil porque sabía que en cualquier error él me podría adelantar. Y él tampoco podía dormirse para no alejarse de mí en las paradas en boxes. Ambos tirábamos al máximo todo lo que podíamos".

Estrategia de Ferrari

Sobre la estrategia del equipo Ferrari, con cuatro paradas en boxes, el asturiano comentó: "Creo que con tres paradas él habría ganado también porque es más rápido. El tiene un Ferrari, su equipo nos dobla en puntos en la clasificación de Constructores y la sorpresa sería que Michael no ganase".

"Su estrategia de cuatro paradas ha sido, no obstante, arriesgada, porque si al salir de alguna de ellas se hubieran encontrado con coches doblados, que les harían perder tres o cuatro segundos en cada una, se les iría la carrera", dijo.

"En Ferrari son muy superiores y los demuestran fin de semana tras fin de semana, y cuando hemos visto que sus neumáticos no se degradan nada nos hemos quedado asustados. Iban más rápidos cuando estaban a punto de hacer una parada que cuando acababan de salir de ellas. Cada vez van más rápidos. Han ganado nueve de diez carreras y parece que están en otra categoría. Así que para mí es casi una victoria ser el primero de los demás", comentó.

"Para ganarles (a los Ferrari) tiene que darse todo de cara y que ellos tengan un pelín de mala suerte, que tampoco la tienen", precisó.