Compró este NFT por casi 30.000 euros y ahora no vale ni un céntimo, pero se lo toma con humor: “Todavía lo tengo y vosotros no, es mío”
El coleccionismo de estos activos digitales encriptados representa a la perfección el concepto de auge y caída de un mercado.


Parece que fue hace eones, pero apenas han pasado cuatro años desde que los NFT (token no fungible) se ponían de moda. El terremoto se desató en primavera de 2021, cuando una obra de arte digital del artista Beeple se vendió por casi 70 millones de dólares. Automáticamente se vieron todo tipo de operaciones millonarias en el mercado, hasta rebasar los 2.500 millones de dólares en ventas solo en los primeros meses de dicho año. Había personas que compraban por coleccionismo, mientras que otras lo hacían pensando solamente en la especulación. Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente y el mercado explotó, hasta el punto de que hoy, en 2025, muchos de esos NFT no valen nada.
Hay personas que pagaron mucho dinero por un NFT y ahora ven cómo lo han perdido todo, como es el caso de este usuario de X, quien no ha dudado en mostrar lo que adquirió, tomándoselo con humor. “Compré este NFT en 2021 por 31.000 dólares. Ahora vale cero”, decía antes de bromear asegurando que sigue siendo de su propiedad: “Todavía lo tengo y vosotros no”. Como no podía ser de otra forma, muchos usuarios le han contestado con el troleo por excelencia siempre que alguien muestra sus NFT, que no es otro sino copiar la imagen y decir que ahora ellos también tienen uno igual.
I bought this NFT in 2021 for $31,000
— MenaceToSociety 🥶 (@NFTsAreNice) October 19, 2025
Now it’s worth $0 pic.twitter.com/T4gPxX4xZV
El futuro de los NFT en los videojuegos
Entre 2021 y 2023 no fueron pocas las compañías de videojuegos que comenzaron a apostar por esta tecnología, pues vieron potencial en una nueva forma de coleccionismo digital a la hora de implementar contenidos de pago en sus títulos. Ubisoft, Square Enix y Konami lo intentaron, aunque su inversión se redujo drásticamente poco después de la caída de dicho mercado. Algunos fueron mucho más lejos e incluso anunciaron una consola basada en NFT llamada Polium One, aunque sus responsables lleven desde 2022 sin hablar de ella y su página web oficial desapareció sin dejar rastro. Blanco y en botella.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar