Actualidad

Anunciada la primera consola para juegos NFT justo cuando las ventas han caído en picado

Polium One es el nombre de la máquina, que promete acceso a títulos NFT, gráficos con resolución 8K, HDR y 120 FPS.

Hace unos meses pocos sabían lo que significaba el término NFT, pero de un tiempo a esta parte el bombardeo de información ha sido incesante. Importantes empresas de la industria del videojuego como Square Enix han recibido con entusiasmo las criptomonedas y el blockchain, a pesar de que las cifras de ventas más recientes no son muy halagüeñas. Entre toda la tormenta informativa ha caído del cielo la primera consola enfocada en los tokens no fungibles, la denominada Polium One.

“Será la primera consola multicadena del mundo”, ha declarado Polium. “La consola será suficientemente poderosa como para hacer funcionar títulos de alto rendimiento y será fácil de utilizar por parte de los jugadores tradicionales que no comprendan el Web 3”. De acuerdo con sus palabras, la máquina será capaz de hacer correr juegos construidos en diferentes blockchain.

La consola Polium One saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2024 y estará disponible para reservar, pero solo para aquelllos jugadores que adquieran un Polium Pass, un NFT disponible en la red Ethereum.

¿Un mando con escáner de huellas?

El mando de Polium One incorporará un escáner de huellas dactilares por motivo de seguridad. Además, contará con un botón “monedero” que servirá para acceder rápidamente al sistema de monetización blockchain, que se gestionará, por supuesto, con criptomonedas. Con todo, el anuncio del dispositivo ha sido recibido con frialdad, no solo porque se trate de una consola enfocada en los NFT, sino también porque el hardware está siendo desarrollado por tan solo cuatro personas. A pesar de todo, han prometido gráficos con resolución 8K y HDR, ray tracing y 120 FPS.

El futuro de los NFT es incierto, pues en los últimos meses se ha producido en declive progresivo en las ventas. Según cifras de la firma Chainalysis (vía VGC), las ventas han sido de solo 1.000 millones de dólares, lo que supone el peor mes desde junio de 2021.

Fuente | VGC