Cine
‘Golpe a Wall Street’ cuenta cómo gente común troleó al sistema a costa de GameStop
En este clip exclusivo de la película vemos la preparación de una de las batallas financieras más impactantes de los últimos años.
GameStop es una de las cadenas de tiendas de videojuegos más conocidas del mundo, pero el descenso de las ventas en formato físico ha provocado una situación de recesión en este tipo de negocio. La tienda norteamericana lleva tiempo sumida en una crisis, pero hace solo dos años sus acciones se dispararon en bolsa. No lo hicieron por casualidad, sino porque unos trolls de Internet precipitaron la situación de una forma sorprendente.
Keith Gill (Paul Dano) se enriqueció de la noche a la mañana, pero los ricos no tardaron en contraatacar, lo que inició una batalla financiera feroz. En el clip exclusivo (sobre estas líneas), el personaje de Seth Rogen se prepara para la lucha judicial: “Vengo hoy a testificar muy alejado de mis raíces. Me crié en una familia de clase media en Portland, en Maine. Mi padre era ejecutivo de una cadena...”. Y entonces le interrumpen: “Mejor esa parte no”. A continuación, tacha la referencia a la posición laboral de su progenitor y sigue leyendo el escrito. “Fui a un instituto público, estudié mucho y entré en la Northwestern...”, pero le interrumpen de nuevo y le piden que no mencione el nombre de la universidad porque es elitista. Tampoco les parece bien que se siente al lado de la colección de vinos.
Wall Street en jaque
La película está basada en el libro ‘La red anticional’, escrito por Ben Mezrich y cuenta una historia real ocurrida a principios de 2021, cuando un grupo de inversores privados trolls intercambiaron mensajes sobre acciones en Reddit y consiguieron tumbar uno de los fondos de riesgo más importantes de Wall Street. La tienda de videojuegos GameSpot fue el eje principal de estas acciones, ya que lograron dispararla en bolsa y poner al sistema en jaque.
“Cuando me llegó el guion de ‘Golpe a Wall Street’, escrito por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo me pareció increíble y complejo, y me enganchó desde la primera página. Me gustó mucho cómo iban contando los hechos a través de varios personajes que iban hilando una historia tensa y frenética, con grandes dosis de humor y la irreverencia característica de la comunidad GameStop”, ha dicho el director Craig Gillespie. “Contábamos con tan solo 31 días para el rodaje y me esforcé al máximo por lograr transmitir la intensidad y el agobio que sintieron esos pequeños inversores”, ha señalado.
Golpe a Wall Street se estrena el próximo viernes 6 de octubre solo en cines.