Pérdidas millonarias

Restructuración en GameStop: cerrará cerca de 200 tiendas

GameStop
GameStop

La cadena de tiendas norteamericana no pasa por su mejor momento y compensará las pérdidas con la clausura de múltiples establecimientos.

GameStop ha comunicado en su último encuentro financiero (Q2/2019) que cerrarán entre 180 y 200 establecimientos norteamericanos de su cadena antes de que termine el año a causa de no haber colmado las expectativas económicas durante el primer semestre. Este pasado trimestre se registraron pérdidas en valor de 415 millones de dólares; una caída del 15% en el valor de las acciones en bolsa.

Durante el encuentro con el grupo de accionistas, su CFO James Bell ha resaltado que un 95% de su total de tiendas abiertas (en total cuentan con 5700 en todo el mundo) son rentables; es decir, presentan beneficios al término de cada ejercicio. Sin embargo, para sanear las cuentas es necesario colgar el cartel de cierre en todas aquellas que no lo son. Las estimaciones, de acuerdo con la información, es que serán cerca de dos centenares de ellas. “Estamos en proceso de cerrar entre 180 y 200 tiendas con bajo rendimiento a nivel global a finales de este año fiscal”, que termina el 31 de marzo de 2019.

Este cierre masivo lleva consigo el despido de un número no determinado de empleados, pero sí notable. La pérdida de tantas sucursales reducirá el gasto a anual de GameStop, que prevé hacer una restructuración donde, de acuerdo con la junta directiva, se lograrán mejorar los resultados financieros. Bell adelanta, asimismo, que el fin de ciclo de las actuales plataformas domésticas de Sony y Microsoft —PlayStation 4 y Xbox One— tendrán un impacto negativo en sus operaciones, lo que obligará a modificar su estrategia de venta en tienda.

GameStop
GameStop cerró sus operaciones en España en 2014.

Desplome en bolsa en enero de 2019

Diferentes analistas preveían un movimiento como éste por parte de la junta directiva de GameStop. Ya en enero de 2019 se firmó el peor valor en bolsa desde 2005, motivo de sobra para que el grupo de inversionistas perdiese parte de su confianza en la compañía y, por tanto, temblasen los fondos variables en el mercado bursátil.

Aunque sus acciones experimentaron una leve mejora el pasado mes de diciembre de 2018, cuando anunciaron la venta de su negocio Spring Mobile por 735 millones de dólares, la compañía volvió a caer en bolsa hasta dos tercios por debajo de su valor en 2015. De hecho, de acuerdo con Yahoo! Finance se cerró días antes de dicha noticia en enero con un 27.23% de pérdida, un auténtico desplome al tratarse de una caída abrupta en pocas jornadas y quedarse en el valor más bajo de sus acciones de los últimos cinco años.

No son los únicos cierres de tiendas en GameStop recientemente. Si echamos mano de la hemeroteca nos encontramos que, allá por marzo de 2017, se anunció el cierre de más de 225 tiendas en todo el mundo, pasando así de más de 7500 tiendas a poco más de 7000 en cuestión de meses. Ese mismo año se cerraron los 58 establecimientos que tenían en España.

Fuente | GamesIndustry

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...