Entrevista / Cine
Elemental de Pixar, una película muy personal que refleja la diversidad del mundo
Entrevistamos a Peter Sohn y a Denise Ream, director y productora de Elemental, que nos acercan las claves del filme..
Una ciudad de fantasía donde conviven los distintos elementos. Fuego, agua, viento, tierra... Elemental, la nueva película de Disney Pixar, parte del contraste para narrar una historia de amor entre dos seres aparentemente incompatibles.. El filme, que supone el regreso del estudio a los cines, tiene la impronta de su director. En entrevista con MeriStation, Peter Sohn ha explicado que la historia nació de su propia experiencia, ya que su familia no aceptó en un principio el matrimonio con la que hoy es su mujer.
Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.
“Creo que es algo personal para mí. Estoy casado con una persona que provenía de una cultura diferente, lo que generó mucha división en mi familia”, ha revelado Sohn. “Las últimas palabras de mi abuela fueron ‘no te cases con ella’, y luego falleció. Mis padres me presionaron mucho, lo que causó una confrontación cultural. ¿Qué significa esto? ¿Qué es la confrontación de culturas? Lo que significa es que cada uno tenía ideas muy distintas, pero al final la empatía y el amor les hizo cambiar de opinión”.
¿Elementos incompatibles?
En Elemental se da una historia de amor entre dos elementos antagónicos. Candela, una muchacha besada por el fuego, se enamora de Wade, un chico mojado por el agua. La chica sostiene el peso de las expectativas familiares, el temor a la reacción de sus padres ante la relación que ha empezado a forjar, su propio florecimiento como persona independiente y autónoma.
Además del director, también entrevistamos a Denise Ream, la productora de Elemental, que se ha mostrado muy contenta de regresar a las salas de cine, aunque ha matizado que todas las películas de Pixar que se estrenaron en Disney+ se concibieron como auténticas experiencias cinematográficas.
En la crítica de MeriStation destacamos que Elemental “es una película convencional en su esencia, que no arriesga tanto como otras producciones de Pixar, pero que resulta tierna y entretenida”. Léela completa aquí.