Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Qué jinetes pueden montar sobre dragones en ‘La Casa del Dragón?

Son criaturas que infunden miedo y que están relacionadas con la dinastía reinante como prueba de legitimidad.

La Casa del Dragón

En la época de esplendor de la antigua Valyria, miles de dragones surcaban los aires. Por aquel entonces, miembros de distintas familias montaban a las bestias, pero todo cambió en el ocaso de la urbe, cuando la maldición se extendió por las calles. Los Targaryen y los Velaryon abandonaron la ciudad y se trasladaron a Poniente, un territorio sobre el que pronto impusieron su ley. A lomos de su dragón, Balerion el Terror Negro, Aegon Targaryen conquistó los Siete Reinos y se autoproclamó monarca. Desde entonces, los gigantescos reptiles fueron utilizados como prueba de la divinidad de la casa y de su legitimidad para reinar.

Muchos años después de la conquista, Rhaenyra y su medio hermano Aegon representan a dos bandos enfrentados en la guerra civil para la sucesión al trono. Tanto Negros como Verdes despliegan a sus dragones en el campo de batalla, que luchan fieramente dejando un sinfín de cadáveres calcinados. Los contendientes se dan cuenta de que necesitan incorporar a más bestias a sus ejércitos, de modo que requieren de jinetes capaces de domeñarlas.

La Casa del Dragón
Ampliar

En una conversación que tiene lugar en la primera temporada, el rey Viserys explica a Rhaenyra que el hecho de que los Targaryen sean jinetes de dragón es una especie de ilusión, ya que reconoce que es algo que la Corona utiliza para mostrar una supuesta naturaleza divina ante sus súbditos. Por eso, cuando la necesidad de incorporar a nuevos jinetes se pone sobre la mesa, la reina apunta a que no quedan Targaryen suficientes para poder hacerlo. Es su hijo Jacaerys el que da con la solución: encontrar a candidatos que han perdido su apellido Targaryen porque se han unido a otras líneas dinásticas, pero que tienen sangre de la casa del dragón y por tanto están legitimados para montar sobre las criaturas. Lo Velaryon, por su parte, nunca fueron jinetes de dragones.

‘La Casa del Dragón’ ha estrenado los cinco primeros episodios de la segunda temporada. A falta de tres para concluir, HBO ha anunciado la renovación por una tercera temporada. Próximamente habrá otros spin-off como ‘El Caballero de los Siete Reinos’ o la serie sobre la conquista de Aegon.

Normas