Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Por qué adaptar The Elder Scrolls al cine o a la televisión sería más difícil que Fallout

Todd Howard, máximo responsable del estudio, ha enfriado la posibilidad de trasladar su saga de fantasía a otros medios.

Actualizado a
The Elder Scrolls Online

Sí, ‘Fallout’ ha debutado en Amazon Prime Video entre aplausos y felicitaciones. La adaptación de la saga postapocalíptica de Bethesda Game Studios ha logrado capturar el tono satírico del videojuego, la mezcla de humor y de drama, los personajes desdibujados, retorcidos y destrozados por una crisis nuclear sin precedentes. Un mundo nuevo, nacido de las cenizas del antiguo, tecnológico pero primitivo en muchos aspectos, porque la supervivencia lo es todo. No es que no existan otras obras que toquen temas similares, por supuesto que sí, pero esta en concreto exuda una esencia muy característica y particular. ¿Y qué pasa con The Elder Scrolls?

The Elder Scrolls V: Skyrim es un RPG exitoso, un título que proviene de una saga triunfante y que ha salido en PC y en tres generaciones distintas de consolas. ¿Habrá película o serie en el futuro? En entrevista con IGN, Todd Howard —director de Bethesda Game Studios— ha vuelto a insistir en que no lo ve nada claro: “Todo el mundo pregunta sobre Elder Scrolls y yo sigo diciendo que no. No sabes si a alguien le va a hacer click, pero esto ha salido adelante porque hemos pensado que las cosas se han alineado para hacer un trabajo de alta calidad, no fue algo forzado. No puedo predecir el futuro, aunque este ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado”, ha reconocido.

The Elder Scrolls, una saga fantasía mucho más clásica

A diferencia de Fallout, The Elder Scrolls contiene los elementos reconocibles de la fantasía medieval. Caballeros, magos, demonios, muertos vivientes... un gran reino de bellos parajes, frondosos bosques, montañas nevadas, grandes ciudades y pequeños pueblos. Cavernas misteriosas, tesoros escondidos y exploración sin límite, todo un deleite de maravillas y peligros que aguardan al héroe. También las guaridas de bestias inmundas y los cubiles que guarecen la majestad de los gigantescos dragones. Adaptar The Elder Scrolls implica competir con otras sagas de fantasía, con las que comparte muchos elementos parecidos.

The Elder Scrolls tiene un tono distinto a Fallout, más serio, más de fantasía épica clásica de espada y brujería. Por eso, hallar un hueco y explotarlo como algo diferente es probablemente más complejo, lo que no significa que sea imposible. Después de todo, el título de Bethesda también contiene sus propia personalidad, solo que tiene algo más de competencia en ese campo. La propia Amazon ha producido ‘Los Anillos de Poder’ y ‘La Rueda del Tiempo’. También prepara una serie basada en ‘Alas de Sangre’, al tiempo que Netflix sigue adelante con ‘The Witcher’.

La primera temporada de ‘Fallout’ ya está completa en Amazon Prime Video. Según Variety, ha sido renovada por una segunda temporada y la producción se trasladará a California por un tema de impuestos.

Normas