¿Qué serie veo hoy?
‘La señal’. Un thriller ligero que mezcla ciencia ficción y drama familiar
Miniserie alemana de cuatro episodios que relata en clave realista un primer contacto con una inteligencia extraterrestre.
‘La señal’ y ‘Constellation’, otra reciente serie de ciencia ficción de Apple TV, comparten muchos puntos en común. Ambas están protagonizadas por mujeres astronautas que regresan a la Tierra tras su estancia en la Estación Espacial Internacional y cuyas vidas cambian a raíz de lo ocurrido en el espacio. Las dos están narradas en tono de ciencia ficción realista, estando su punto de partida en experimentos que van más allá de la tecnología conocida: la manipulación del tiempo y la inmortalidad. Y ambas ponen foco en el entorno de las científicas.
En ‘La señal’, de producción alemana, se combinan elementos de ciencia ficción, thriller y drama familiar. La narración se realiza en dos líneas temporales en las que los protagonistas van desvelando un oscuro secreto en torno a la protagonista, Paula (Peri Baumeiter).
Es una de esas series donde las preguntas resultan más interesantes que las respuestas, el planteamiento es bueno, los giros de guion son interesantes, pero el excesivo peso del drama familiar, con niña superdotada incluida, le acerca más a un telefilm de los domingos.
La parte conspirativa hace aguas y al villano de turno no se le da tiempo para construir un relato creíble que justifique sus acciones; hay demasiadas inconsistencias en la historia para sacarla adelante con nota. Sí resulta interesante la ambigüedad en torno a la veracidad del descubrimiento de una señal de origen extraterrestre emitida por un cuerpo que se acerca a gran velocidad a la Tierra.
¿Merece la pena ver ‘La señal’?
¿Qué otras series hay para ver?
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!