Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué serie veo hoy?

‘El problema de los tres cuerpos’. Una gran serie de ciencia ficción que no es para todos los públicos

David Benioff y D.B. Weiss, los exitosos guionistas de ‘Juegos Tronos’, son los encargados de llevar a buen puerto la trilogía de Cixin Liu.

Actualizado a
El problema de los tres cuerpos

Cixin Liu se suma a Arthur Clarke, Carl Sagan, Stanislaw Lem, Kim Stanley Robinson o Greg Egan como último de los integrantes del club de la llamada Hard SF, novelas de ciencia ficción que tienen una importante base científica. Su famosa trilogía sobre ‘El problema de los tres cuerpos’ plantea cuestiones muy interesantes que van desde la existencia de nuevas dimensiones, el control mental, la crionización, el viaje espacial, la vida más allá de la muerte o la existencia de otras especies en el universo.

Todo ello con una pátina científica de bastante nivel que aleja al lector poco acostumbrado de unos textos que abren nuevas perspectivas. Por eso de una de las primeras tareas de David Benioff y D.B. Weiss, los exitosos guionistas de ‘Juegos Tronos’, ha sido llevar a niveles comprensibles parte de las hipótesis del escritor chino y es algo que han solventado con bastante éxito. Por el camino han tenido que occidentalizar la historia y pagar el peaje de prescindir de conceptos filosóficos y físicos bastante interesantes.

La serie, que ahora estrena su primera temporada en Netflix, cambia un tanto la perspectiva de la novela, que se enfoca más a las ideas, para centrarse en los personajes, consiguiendo dar una mayor profundidad a los cinco científicos que deben enfrentarse a una amenaza alienígena que llegará a la Tierra dentro de cuatro siglos.

El director es Alexander Woo, conocido por ‘True Blood’ y la segunda temporada de ‘The Terror’, consigue elaborar un relato que mezcla aventura, intriga, relaciones personales y reflexiones sobre temas trascendentes de la humanidad. Es una serie adictiva con imágenes muy potentes, sobre todo en el episodio cinco, y en la David Benioff y D.B. Weiss vuelven a demostrar su maestría en la construcción de universos. Solo falta que Netflix confirme una segunda temporada y no deje otro proyecto a medias. Sería una pérdida irreparable.

El problema de los tres cuerpos
Ampliar
COURTESY OF NETFLIX

¿Merece la pena ver ‘El problema de los tres cuerpos?

  • Es una serie inteligente, diferente y que deja más interrogantes que respuestas.
  • La adaptación del libro respeta el espíritu de las novelas, pero suaviza su nivel científico.
  • En el plantel vemos viejos conocidos de ‘Juego de tronos’.
  • Visualmente tiene escenas de una gran belleza, en especial las recreaciones de los mundos virtuales.
  • A pesar de no ser una serie de acción, hay momentos de una violencia brutal.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas