Series
La moradora, el caballero y el necrófago, así son los tres protagonistas de la serie de ‘Fallout’
La nueva serie original de Amazon Prime Video basada en el juego de Bethesda Game Studios ha debutado con buenas críticas.
La explosión de varias bombas nucleares lo cambia todo. Lo que antes eran ciudades llenas de vida se convierten en cascajos y ruinas esqueléticas. Las calaveras y huesos de cadáveres abandonados descansan en el yermo, todavía visibles y medio enterrados en la arena macilenta. Pero en ese mundo distópico, el de la serie de ‘Fallout’, todavía queda un resquicio de vida, que se abre paso a duras penas. Los dos primeros episodios de la serie, que MeriStation ha podido ver con antelación, presentan a los tres protagonistas principales, cada uno de ellos de muy distinta procedencia.
Esta historia puede contener spoilers del primer y el segundo episodio.
El necrófago, superviviente de una vida pasada
Cooper Howard (Walton Goggins) era una estrella de Hollywood, un tipo con suerte. Protagonista de una de las películas más taquilleras del momento, el destino le tenía reservado algo distinto. Como sus contemporáneos, fue testigo de la Gran Guerra, un conflicto nuclear que amenazó con extinguir a los humanos. Poco antes de que las explosiones tuvieran lugar, el actor acudió junto a su hija a una fiesta de cumpleaños, para deleite de los asistentes. En ese instante, los primeros bombazos resonaron y la honda expansiva los alcanzó como un Tsunami. Los más ricachones se escondieron en sus refugios; Cooper huyó montado en su caballo.
En ese apocalipsis nuclear la radiación hizo estragos y Cooper Howard dejó de ser Cooper Howard. Sobrevive durante más de 200 años, ya transformado en un necrófago: nariz cadavérica, piel tirante y deshilachada y un aspecto de muerto que aja sus facciones. En la serie es uno de los personajes más letales. Experto con las armas, revienta cabezas y otras partes del cuerpo, aunque tiene sus razones ocultas.
Lucy la moradora, la ingenuidad de toda una vida encerrada en un refugio
Nacer en el refugio, morir en el refugio. Ese es el sino de aquellos que se guarecen del desastre nuclear, muchos sin saber que fuera aún bulle la vida. La historia de Lucy (Ella Purnell) en ‘Fallout’ comienza con su boda. Han aprobado que se case con un muchacho del refugio 32, que conecta con el 33 a través de un mecanismo electrónico. Por desgracia, pronto se destapa que sus vecinos no son lo que parecen, así que se produce una matanza muy gore. El padre de la joven —el supervisor— decide irse con los maleantes al exterior, ya que de lo contrario se desatará una crisis todavía mayor. Naturalmente, Lucy no se va a quedar de brazos cruzados.
Provista de la tecnología Vault-Tec, la moradora intenta que la asamblea del refugio reúna una partida para rescatar a su padre, pero deniegan su propuesta. A continuación, con ayuda, logra escapar y salir al yermo. Toda la vida en su burbuja particular significa que no sabe absolutamente nada de lo que hay ahí fuera. Por eso, uno de los rasgos de su personalidad es la ingenuidad. Pese a ello, también hace gala de una enorme determinación y valentía, lo que la lleva adentrarse en el mundo con paso firme.
Máximo, el aspirante a Caballero de la Hermandad del Acero
Máximo (Aaron Moten) fue rescatado cuando solo era un niño, ya que a diferencia de Lucy, su infancia no transcurrió en la paz de un refugio. Desde entonces, entrena en la Hermandad del Acero para algún día convertirse en uno de los paladines. El joven tiene ciertos problemas con sus estudios, por lo que sus maestros lo reprenden. Quizá por eso, no consigue graduarse como escudero, al contrario que su mejor amigo. Su suerte cambia cuando la desgracia acaece a su compañero: alguien le ha puesto una cuchilla en las botas y la ha destrozado los pies, así que deciden darle el puesto.
Las historias de los tres personajes van imbricándose poco a poco. Lucy ha llegado al vertedero, donde espera encontrar pistas sobre el paradero de su padre. En ese momento aparece en necrófago, escopeta recortada en mano, que siembra el caos a su paso. Y como Máximo presume de armadura, ¿qué mejor que hacer cosas de caballeros? Ambos luchan en una espectacular batalla de final incierto. Lo que está claro es que los destinos del trío se han unido para siempre.
La primera temporada de ‘Fallout’ ya está disponible en Amazon Prime Video.