Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Como en una película del salvaje Oeste: cuando en Fallout 3 el protagonista salva al sheriff, pega el primer tiro y evita la debacle de la ciudad

Las aventuras en el yermo son siempre peligrosas y a partir del 11 de abril también se vivirán en Amazon Prime Video gracias a la nueva serie.

Actualizado a
Fallout 3

El protagonista de Fallout 3 ha pasado su vida encerrado en uno de los refugios subterráneos del Estados Unidos postapocalíptico que retrata el videojuego. La guerra devastó el mundo y desató el infierno nuclear, por lo que los supervivientes se encerraron en lugares seguros. Varias generaciones después, la revolución estalló en el Refugio 101. El padre del Trotamundos Solitario abandonó el lugar contraviniendo las reglas, por lo que desde ese preciso instante, la vida cambió para siempre. El Supervisor envió a los guardias, que repelieron cualquier otro intento de fuga con una violencia inusitada. Y aun así, logró escapar. Abrió las puertas del refugio y respiró el aire del exterior por primera vez.

El cadáver de antiguas ciudades, de una civilización que ya no existe. El yermo letal y contaminado, que mata lentamente. Los criminales, dispuestos a cortar el gaznate de cualquier tipo desprevenido para robar una mugrienta lata de Nuke Cola o una botella de agua sucia. A esos, el protagonista los recibe con un tiro en la boca. Deja atrás la Escuela de Springvale y llega a una urbe destartalada, la ciudad de Megatón, donde le da la bienvenida el mismísimo sheriff Lucas Simms, que le advierte de las consecuencias de quebrar la ley. Como el que no quiere la cosa, le deja caer que hay una bomba nuclear sin desactivar, un peligro del que no todos son conscientes. El visitante se compromete a echarle un vistazo para ver si puede desactivarla.

Fallout 3
Ampliar
El señor Burke quiere que alguien borre Megatón del mapa.

El encontronazo con el señor Burke (que no le salió bien al señor Burke)

Es obvio que no cuenta con las habilidades necesarias, así que mejor dominarlas antes de tocar el mecanismo de un arma que puede explotar en cualquier descuido. Ya se sabe, mejor no cortar el cable si no se está seguro de si el correcto es el rojo o el verde. Mientras tanto, el protagonista conoce a los chiflados del Culto de Átomo, que por alguna extraña razón adoran a la bomba como a un dios. La decisión está tomada: va a desactivarla sea como sea. Pero entonces, cuando pregunta por su padre en el bar de Moriarty —establecimiento tan rastrero como su dueño—, un tipo misterioso con sombrero llama su atención y le propone un trato: detonar la bomba y hacer que Megatón salte por los aires (junto al resto de ciudadanos).

Fallout 3
Ampliar
Prohibido causar problemas en Megatón.

El Trotamundos Solitario manda al señor Burke al carajo y se chiva al sheriff, que iracundo, acude al sucio establecimiento para “hacer cumplir la ley”. En ‘Star Wars’, siempre hubo un debate sobre si fue Han Solo o Greedo el que disparó primero. En Fallout 3, en esta partida en concreto, la cosa está más clara. Después de la turra de Simms, el policía y alcalde —al que en realidad no parece haber elegido nadie— se dispone a detenerlo.

Sin embargo, el visitante está preparado para lo que va a ocurrir a continuación. Burke se levanta de la silla con un arma entre sus dedos, listo para apretar el gatillo en una décima de segundo. Por desgracia para él, no es el pistolero más rápido del salvaje Oeste y el Trotamundos esparce sus sesos en el suelo antes de que este pueda siquiera reaccionar. Y el sheriff como si nada, oye, le habla como si no hubiera presenciado la escena. Ni un triste gracias.

Fallout 3
Ampliar
El cadáver descabezado del señor Burke.

La bomba nuclear no explotará, al menos no ese día. Esta es una de las aventuras que se pueden vivir en Fallout 3, un juego original de Xbox 360, PS3 y PC, que sigue siendo retrocompatible en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. La obra de Bethesda Game Studios también está disponible en plataformas como Steam o Epic Games Store.

Amazon Prime Video estrenará el próximo 11 de abril la serie de ‘Fallout’, que ha contado con la participación de Todd Howard. Ha sido desarrollada por Jonathan Nolan y narrará una historia ambientada 200 años después del desastre.

Normas