Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Salir del Refugio 101 en Fallout 3 es uno de los mejores momentos que los jugadores han vivido en este siglo

Millones de jugadores se lanzaron al explorar el Yermo un inolvidable 30 de octubre de 2008. Un recuerdo perfecto para celebrar el estreno de la serie de Prime Video.

Actualizado a
fallout 3 boy yermo fallout sanguinario necrofago serie de fallout amazon prime video videojuegos postapocalipticos desierto refugio 101 fallout 3 new vegas refugio

Con el esperado estreno de ‘Fallout’, la serie de Prime Video de ambientación postapocalíptica basada en la saga de videojuegos de Bethesda, son muchos los jugadores que se preparan para verla analizando cada detalle y comparándola con los RPG que tantas alegrías les han dado. Antaño, la franquicia tenía un estilo muy táctico y una perspectiva isométrica, por lo que fue Fallout 3 la entrega que desató un auténtico fenómeno de masas en PS3, Xbox 360 y PC.

Era un 30 de octubre de 2008 cuando, siguiendo la estela de un The Elder Scrolls IV: Oblivion que ya permitió a Bethesda disfrutar de un baño de masas, aterrizaba un Fallout 3 que conquistó a todos desde el primer instante, ese en el que el jugador escapaba del Refugio 101 y veía por primera ver el Yermo. Un momento que, por cierto, probablemente sea el más especial que recuerdan a día de hoy. De hecho, no sería de extrañar que llegada la hora de sentarse a ver la serie, muchos visualicen en su mente ese primer vistazo al páramo desolado.

¡Huye!

Así se llama la misión en la que el jugador escapa del Refugio 101, no sin antes presentarse a la evaluación G.O.A.T. y definir las estadísticas del personaje. En un principio, la idea era vivir apaciblemente en el refugio, pero tras una serie de desafortunados incidentes, no queda más remedio que echarse a explorar un Yermo repleto de peligros, en el que si tienes la suerte de evitar a los saqueadores y otros delincuentes, es posible que luego acabes descuartizado por un temible Sanguinario. O peor ¡acosados por una horda de Necrófagos!

En este gameplay del usuario de YouTube RichardBetaCode puedes ver el momento exacto (minuto 19:30 del vídeo).

Posteriormente, más tarde en la partida, había maneras de volver a entrar en el Refugio 101. Es una de las muchas cosas que puedes hacer en Fallout 3, un RPG de mundo abierto que destaca, además de por un ambientación fantástica, por su trama, las consecuencias de las decisiones, las facciones y muchos elementos más que le llevaron a convertirse en uno de los juegos del año.

Dónde jugar a Fallout 3

PC, PS5, PS4 Xbox Series X|S y Xbox One vía retrocompatibilidad y servicios como PlaysTation Plus Premium (en streaming) y Xbox Game Pass... Por suerte, Fallout 3 sigue siendo un juego muy accesible, ya que está disponible en casi todas las plataformas y su precio no es muy elevado. Además, a menudo cae por debajo de los 10 euros en períodos de ofertas. Tampoco pierdas de vista sus DLC, ya que algunos como Point Lookout, Operation: Anchorage y The Pitt son especialmente recomendables.

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5
Normas