Series
‘La Casa del Dragón’ tiene a dos de los dragones más poderosos y cada uno lucha en un bando diferente
La Danza de los Dragones confrontará a los dragones de los dos bandos de la familia Targaryen en la guerra de sucesión por el Trono de Hierro.
No eran los únicos jinetes de dragones, pero los Targaryen llevaron los reptiles a Poniente tras la caída de la Antigua Valyria. Desde tiempos de Aegon El Conquistador. el primer rey de la dinastía — historia que se narrará en un nuevo spin-off— sus sucesores reinaron de manera ininterrumpida durante siglos. En ‘La Casa del Dragón’, la serie producida por HBO, la guerra es entre miembros de una misma familia. Una batalla por la sucesión entre dos contendientes que lo harán todo para sentarse en el Trono de Hierro. Es casi como si dos potencias se lanzaran bombas nucleares, solo que en el universo de ‘Juego de Tronos’ lo que se propaga es la onda expansiva del fuego dragontino. En esta época hay dos dragones verdaderamente poderosos, pero ambos luchaban en bandos distintos, ¿cuáles son?
El dragón más grande y anciano había muerto años atrás. Balerion, el Terror Negro, fue una de las criaturas que sobrevolaron Poniente a lomos de Aegon I Targaryen, por lo que pasó varias generaciones entre príncipes y princesas de la casa. Viserys, el padre de Rhaenyra, fue su último jinete, ya que el reptil falleció tiempo después. Su calavera decora las estancias de la Sala del Trono, así que ahora, tras la defunción de la bestia, Vhagar y Caraxes son las criaturas más experimentadas y letales de todo Poniente.
Dos protagonistas de la Danza de los Dragones
Caraxes ya era un experimentado dragón de batalla mucho antes de que Daemon Targaryen lo montara durante la Danza de los Dragones. Era rojo, de cuello alargado, no tan anciano como Vhagar, que se dice que tenía el doble de tamaño. Su primer jinete fue Aemon Targaryen, uno de los hijos del rey Jaehaerys I. Mientras estaba picoteando unas cabras, el príncipe fue sorprendido, su cuello traspasado por una flecha de ballesta. No fue hasta años después cuando Daemon lo reclamó y se convirtió en el segundo jinete de Caraxes. Casado con su sobrina Rhaenyra Targaryen, Daemon es fiel a la causa de la reina en la guerra de sucesión.
Antaño, Caraxes y Vhagar habían combativo juntos a lomos de sus respectivos jinetes. Sin embargo, en el conflicto de la Danza de los Dragones, se encuentran frente a frente, en distintos bandos. Aemond Targaryen consigue reclamarlo para sí y protagoniza uno de los desencadenantes de la guerra. La situación ya era de casi guerra civil cuando la facción de los Verdes proclamó a Aegon I rey de Poniente en lugar de a Rhaenyra, la sucesora legítima. Con todo, el punto de no retorno se produce cuando Vhagar desobedece a Aemond y mata a Arrax y a su jinete, Lucerys, hijo de Rhaenyra. Vhagar es el único dragón que queda de la época de la conquista, de ahí su gigantesco tamaño.
La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ se estrenará el próximo 17 de junio en Max y augura batallas a una escala mucho mayor que las de la primera temporada.