Series
Kit Harington confirma que la serie de Jon Snow que iba a hacer de secuela de ‘Juego de Tronos’ ha sido cancelada
El proyecto sobre la travesía del personaje al otro lado del muro ya no está en desarrollo en HBO Max según el propio actor, quien había dado la idea original a George RR Martin.
Los proyectos sobre ‘Juego de Tronos’ vienen y van. Un día tienes una precuela con Naomi Watts (de la que hace poco se filtraron imágenes del piloto, por cierto) y al siguiente se ha cancelado y barrido bajo la alfombra. Una mañana te hablan de un spin-off protagonizado por Aegon el Conquistador y a la semana siguiente descubres que será a cambio de posponer también la secuela de la serie centrada en Jon Snow. Aquí mueren más proyectos que personajes.
El caso es que King Harington acaba de confirmar en una entrevista para los compañeros de Screen Rant que la secuela de ‘Juego de Tronos’ sobre Jon Snow ha sido cancelada: “No había hablado del tema porque estaba en desarrollo y no quería que se filtrara nada. Tampoco quería la gente se pusiera a teorizar o ilusionar y cabrear a los fans. Pero ya no está en desarrollo. La hemos descartado y aparcado por el momento. Quizás se vuelva a ella en un futuro, pero por ahora se quedará en la estantería. No hemos encontrado la historia adecuada, aquella que nos emocionara lo suficiente”.
Confirmada su desarrollo hace un par de años por HBO Max y aprobada por George RR Martin, el autor de los libros había confesado que el nombre en clave de la serie era ‘Snow’ y que la idea para la misma había venido del propio Harington. La serie iba a seguir los pasos del bastardo en su destierro al otro lado del muro, pero nadie ha debido saber qué podría encontrar Jon en su camino.
Habrá que lamerse las heridas con la segunda tempora de ‘La Casa del Dragón’ y conformarse con el resto de spin-off en marcha, desde ‘El caballero de los Siete Reinos’ hasta ‘10.000 Barcos’. Ojalá tener también ‘Vientos de Invierno’ en camino, pero el libro parece ir a hacerse de rogar aún más porque según Martin, “Este libro es un hijo de su madre”.