Series

Emilia Clarke confiesa qué escena de sexo fue la más incómoda de rodar en ‘Juego de Tronos’

La estrella de la serie de HBO que también ha aparecido en franquicias como Terminator o Marvel habla sobre la escena que fue más rara de rodar.

Emilia Clarke Juego de Tronos
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Juego de Tronos’, la famosa serie de HBO basada en la obra literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, marcó un antes y un después entre las adaptaciones televisivas de gran presupuesto, alcanzando en sus últimas temporadas valores de producción de auténtico blockbuster. Aunque la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss también aportó al medio en muchos otros sentidos, entre ellos, popularizando el término inglés ‘sexposition’, una técnica de rodaje a través de la cual captar la atención del espectador combinando revelaciones clave de la trama con escenas sexuales explícitas. Y muchas de estas escenas estaban protagonizadas por la actriz Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en la serie, quien confesó qué escena sexual fue la más “incómoda” de rodar.

La escena más rara de Daenerys en ‘Juego de Tronos’

Y es que Emilia Clarke protagoniza varias escenas de sexo y desnudos en la serie de HBO –especialmente durante las primeras temporadas–, un tema del que la actriz británica ya hablado en otras ocasiones y del que terminó algo hastiada. Tanto es así, que al poco de debutar como actriz a nivel profesional consiguió el papel de Daenerys en ‘Juego de Tronos’, dándose cuenta al poco tiempo de lo “aterrador” que era para ella filmar escenas de desnudos.

Emilia Clarke confiesa qué escena de sexo fue la más incómoda de rodar en ‘Juego de Tronos’

La actriz incluso alabó la figura de Jason Momoa, que interpretó a Khal Drogo en la serie, puesto que el actor la “protegía” en el set, cuidando de ella mientras filmaba este tipo de escenas. Sin embargo, para Clarke estas no fueron las escenas más raras de rodar: “Curiosamente, la escena más incómoda de filmar para mí fue la escena ligeramente lésbica con Roxanne [McKee]. Eso fue lo más complicado que hice. No sé por qué en particular, creo que fue porque a Dany le resultó complicado”, confesó la actriz.

Para aquellos que no lo recuerdan, la escena en cuestión es donde la doncella de Daenerys, Doreah, interpretada por McKee, le ofrece algunos consejos para ayudarla a complacer a su esposo Khal Drogo. Pero mientras ella está instruyendo a Daenerys, se siente en el ambiente cierta tensión sexual entre ambas. Clarke continuó: “Obviamente, con las escenas más intensas, Dany tuvo que adoptar una mentalidad diferente para intentar escapar, así que yo también lo hice, mientras que con la escena de la doncella fue más bien complicado”, continúa explicando Clarke sobre su personaje, Daenerys, a quien llama Dany de forma cariñosa.

Emilia Clarke confiesa qué escena de sexo fue la más incómoda de rodar en ‘Juego de Tronos’

Pero al parecer, esta no fue la única vez que el personaje de Daenerys tuvo cierta tensión con otra mujer en la serie. En una temporada posterior, la Madre de Dragones pareció tener cierto coqueteo con el personaje abiertamente lésbico Yara Greyjoy, interpretado por Gemma Whelan. Y es que cuando pensamos en la escena sexual más dura de Emilia Clarke en ‘Juego de Tronos’, la mayoría piensan en aquel violento encuentro con su marido, Khal Drogo, en su noche de bodas.

Al recordar el rodaje de la escena con Jason Momoa, dijo: “Él lloraba más que yo”, añadiendo: “Siempre decía: ‘¿Podemos traerle su maldita bata? ¡Está temblando!’. Fue muy amable y considerado y se preocupó por mí como ser humano”, concluía la actriz sobre su experiencia de rodaje con Momoa. Eso sí, Emilia Clarke marcó los límites en el set de rodaje muy pronto, especialmente en escenas de desnudos:

Emilia Clarke confiesa qué escena de sexo fue la más incómoda de rodar en ‘Juego de Tronos’

He tenido peleas en el set antes, donde yo les decía: ‘No, la sábana se queda arriba’, y ellos me decían: ‘No querrás decepcionar a tus fans de ‘Juego de Tronos’’. Y yo les respondía: ‘¡Que os jodan!’”. La serie completa de ‘Juego de Tronos’ se puede ver a través de HBO Max.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar