Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El actor de Sam en ‘Juego de Tronos’ no ha visto ‘La Casa del Dragón’, pero tiene una razón para no hacerlo todavía

La segunda temporada del exitoso spin-off, que se estrenará el 16 de junio en HBO Max, narrará la guerra civil entre los dos bandos de los Targaryen.

Actualizado a
Juego de Tronos

Forman parte del mismo universo y de la misma línea cronológica. Tienen conflictos similares y luchan por el poder, pero a ‘Juego de Tronos’ y a ‘La Casa del Dragón’ les separan unos cuantos siglos. La historia se desarrolla en épocas diferentes, por lo que el primer ‘spin-off’ del éxito de HBO mantiene sus diferencias con respecto a la producción original. El actor que interpretó a Samwell Tarly, John Bradley (ahora en ‘El problema de los 3 cuerpos’ de Netflix) así lo ha recordado (vía Screenrant), al tiempo que ha reconocido que todavía no ha visto la precuela, que estrena la segunda temporada pronto, pero ¿por qué?

“Todavía no la he visto. Me da la impresión de que ‘Juego de Tronos’ acabó demasiado poco para que vuelva a ver [algo de ese universo], aunque he visto algo de ello. Tengo que decir que parece una serie diferente. ‘Juego de Tronos tenía un montón de personajes a lo largo de los Siete Reinos”, entre los cuales se encontraban perfiles muy distintos: algunos destrozados y vulnerables, otros cómicos, otros fuertes, malvado, etc. “’La Casa del Dragón’ está más centrada en una punto particular de la narrativa y de la humanidad, las dimensiones son algo más reducidas”.

Bradley ha asegurado que “toda la gente” con la que ha hablado le ha dicho que le ha encantado. “La veré algún día, pero creo que se las compara con demasiada facilidad como para que pueda invertir en ella de manera adecuada”.

‘La Casa del Dragón’, un enredo de familia

Las comidas familiares tienen su peligro. Que si alguien habla de política, que si otro hace un comentario que molesta al de al lado... casi todo el mundo ha vivido una situación similar, sobre todo en fiestas como la Navidad. Sin embargo, esas broncas no afectan a nadie más allá del ámbito familiar, algo distinto a lo que ocurre en la casa Targaryen. El heredero de la familia dragontina se sienta en el Trono de Hierro, al menos en la época de ‘La Casa del Dragón’, que se ubica en la era de reinado de Viserys I Targaryen. A los nobles no les hizo mucha gracia que el rey nombrara a su hija Rhaenyra heredera, porque en el universo de ‘Juego de Tronos’ (como en el mundo real), la realeza prioriza a los hombres.

El lío familiar es un enredo de miles de hilos entrecruzados. La mejor amiga de Rhaenyra se casa con su padre Viserys como resultado de una maniobra política de la Mano del Rey, Otto Hightower. La relación entre la princesa y la nueva reina consorte, Alicent Hightower, se va deteriorando progresivamente, especialmente cuando empieza a tener descendencia. La existencia de tres hijos varones pone en peligro la sucesión de Rhaenyra, a pesar de que el soberano nunca cambia de opinión y mantiene a su primogénita como la heredera de los Siete Reinos.

A la muerte de Viserys, el plan maestro de Alicent y sus aliados se pone en marcha. Aprovechando que la princesa está en Rocadragón, ungen a Aegon II Targaryen como rey, mientras que Rhaenyra hace lo propio en su lugar de retiro. A partir de ese instante comienza el conflicto de la Danza de los Dragones: dos bandos (Negros y Verdes), un gran conflicto familiar y guerra civil por el Trono de Hierro.

La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ se estrena el próximo 16 de junio.

Normas