Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El DLC de Elden Ring Shadow of the Erdtree permitirá bajar el nivel de dificultad según Miyazaki

Antes de que vuelva el eterno y cíclico debate sobre la dificultad: no será como en el resto de juegos y aún así la expansión seguirá siendo muy complicada.

Actualizado a
Elden Ring

El Cisma de Occidente va a quedar en nada. El dios de los Sinluz, Hidetaka Miyazaki, ha traicionado a los suyos y confirmado que se podrá bajar la dificultad en Elden Ring: Shadow of the Erdtree. No será mediante el clásico selector que utilizan el resto de juegos, pero aún así... ¿qué será lo próximo? ¿Un botón de pausa? ¿Una historia con sentido? Fuera bromas, que nadie se rasgue las vestiduras todavía. El director ha aclarado también que, incluso así, el DLC será francamente difícil. Atentos a sus palabras:

“La dificultad del DLC probablemente sea equivalente a la segunda mitad de Elden Ring. Los jugadores deberán haber derrotado a Mohg para acceder así que suponemos que ya tienen cierto dominio del juego. En general, al basarse en la segunda mitad, la dificultad es relativamente alta”, explica Miyazaki en una entrevista reciente. “Pero también hemos introducido una nueva característica que subir de nivel en los personajes (como fe, vigor, intelecto, etc) que permite graduar la intensidad del desafío”.

“Si ya tienes un nivel muy alto en el juego base, puedes desactivar esta característica o no mejorarla y desafiar a los nuevos enemigos sin más. Sin embargo, si sientes que el DLC te resulta muy difícil, puedes mejorar ese atributo para aumentar la fuerza del personaje y poder afrontarlo”. Como si no hubieran dado ya la suficiente turra a los que usan la lágrima mimética.

En la entrevista, Miyazaki también confirma 8 nuevas categorías de armas que permitirán “incluso a los expertos” probar nuevas formas de jugar y desarrollar nuevas estrategias. El director admite que está deseando ver cómo la gente saca las nuevas armas y magias del DLC para usarlas con los enemigos de la aventura original.

Además, Miyazaki comenta que los NPC del juego base no saldrán en Shadow of the Erdtree para que no dependa nada de ellos y de si el usuario les has matado antes o no. Sin embargo, la expansión sí que profundizará en el lore de Radahn (permitiendo entender porqué debería morir) o en la relación que une a Miquella y St. Trina, entre otros misterios sembrados en el contenido original.

Cada novedad suena a un motivo más por el que jugar el DLC cuando se lance el próximo 21 de junio, fecha en la que se abrirá un nuevo debate, ¿puede una expansión aspirar al GOTY?

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es la expansión de Elden Ring, un videojuego de acción RPG a cargo de From Software para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStatoin 5 y Xbox Series. La Tierra Sombría. Un lugar ensombrecido por el Árbol Áureo. Donde se produjo la primera venida de la diosa Márika. Un reino purgado en una batalla olvidada y calcinado por la llama de Messmer. Fue hacia estas tierras donde Miquella se dirigió, se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado. De todo lo que era dorado. Y ahora Miquella aguarda el retorno de su señor prometido.

Carátula de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Normas